El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Baltar alega que eran otros los responsables del procedimiento de contrataciones

Según el abogado del PSOE, el expresidente de la diputación de Ourense ha declarado ante el juez que "era cosa de otros" la tramitación de los contratos

EP   06-02-2013 - 20:21 CET

El expresidente de la Diputación de Ourense y expresidente del PP provincial, José Luis Baltar, ha alegado que desconoce el procedimiento administrativo y que era "cosa de otros" la tramitación de los expedientes de contratación del personal, según ha explicado el abogado José Arcos, representante del PSOE.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Momentos de tensión entre partidarios y detractores de José Luis Baltar a su llegada a los juzgados de Ourense

Momentos de tensión entre partidarios y detractores de José Luis Baltar a su llegada a los juzgados de Ourense- (EFE/Brais Lorenzo)

Además de derivar la responsabilidad hacia los técnicos, durante la más de hora y media que se ha prolongado su declaración en sede judicial, Baltar ha reconocido que conocía a algunas personas cuyos contratos están en cuestión porque ya habían trabajado antes en la Diputación Provincial. El exbarón del PP se ha acogido a su derecho a no declarar para no responder a las preguntas de los abogados de las dos partes que ejercen la acusación popular: el PSOE y Manos Limpias.

Baltar ha prestado declaración ante el juez Leonardo Álvarez a raíz de la querella presentada por la fiscalía por un posible delito continuado de prevaricación, por supuestamente haber enchufado en la Diputación de Ourense a 104 personas en 2010, en vísperas del congreso provincial del PP en el que cedió la Presidencia del PP de Ourense a su hijo, José Manuel Baltar.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    unamuno 07-02-2013 11:29:41h

    Siempre que estos tipos van a los Juzgados les echan las culpas a otros, no hay por donde cogerlo de los sinvergüenza que son, no comprendo como aún hay personas que los sigan votando, no podía faltar la corrupción en GALICIA, y buena prueba de ella de este Baltar, con lo que ha hecho y dice.

  • 10

    Maribel 07-02-2013 10:55:44h

    pero Rondeno 4, la gente que se le aclamaba son sus cómplices, son los alcaldes que se lo están llevando gracias a él, no es gente más o menos engañada, que podría ser, en este caso es directamente una especie de guardia personal, gente que cobra por hacer esas cosas, son sus compinches.

  • 9

    Jose Antonio 07-02-2013 10:42:46h

    Soy de Orense pero vivo en Zaragoza y por tipos como este así nos va. Gente aclamandole?. Sus palmeros. Los que ha contratado a dedo como bien dice rodeno. Lamentable¡

  • 8

    josean 07-02-2013 10:40:29h

    Las inmoralidades de estos genios de la política del PP es conocida desde los tiempos de la dicatadura franquista que aún esta en vigor en casi toda la Galicia, y segirá estando en las próximas elecciones volverá a sacar plaza por mayoría el PP, (Franco todavía vive en Galicia).Lo pricipal es Moralizar al pueblo y educarle para que sepa que en ellos está el cambiar algo l,a situación y no creer en falsas promesas que nunca se cumplen.

  • 7

    JOHN LEE HOOKER 07-02-2013 10:30:11h

    (4( rondeno. Ese es el problema, que les siguen votando y aclamando, lo cual me lleva a la conclusión de que algunos por no decir muchos de los que les votan son también corruptos. !!! País !!!

Página 1 de 3

Baltar, entre insultos y alabanzas

ATLAS - 06-02-2013

José Luis Baltar, expresidente de la Diputación y del PP de Orense, ha acudido esta tarde al juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, donde ha declarado durante hora y media, en calidad de imputado, por un presunto delito de prevaricación. A las puertas del edificio se ha encontrado con una multitud de personas que, o bien le aclamaban al grito de "presidente" o le acusaban de robar a las arcas públicas. Entre aplausos y pitadas, Baltar ha entrado a la sede judicial escoltado por la policía.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana