Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bárcenas comunicó al banco suizo que sus ingresos procedían del ladrillo y del arte

El extesorero y antiguo senador del PP aseguró que había invertido varios millones de euros en un resort en Baqueira Beret

PEDRO JIMÉNEZ   17-01-2013 - 20:42 CET

La documentación remitida por Suiza a la Audiencia Nacional incluye la información que Luis Bárcenas tuvo que suministrar a la entidad bancaria para cumplir con las exigencias legales que luchan contra el blanqueo de capitales. Se trata de dar la información necesaria sobre la procedencia del dinero invertido. Bárcenas refiere que espera "un gran margen de beneficios" con un proyecto de resort en Baqueira Beret y que ganaba dinero principalmente con el ladrillo y el mercado del arte.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La documentación remitida a la Audiencia Nacional sobre las cuentas bancarias vinculadas a Luis Bárcenas en Suiza incluye los correos electrónicos en los que el personal del banco revela de donde proceden los ingresos del exdirigente del Partido Popular. Se trata de cumplir con la ley para prevenir el blanqueo de capitales.

Bárcenas se identifica como miembro del PP, senador y tesorero del partido. Ofrece como personas de referencia, entre otras, a Mariano Rajoy. Añade que participa en ocho sociedades en España pero asegura que en la actualidad "gana dinero, principalmente, con las inversiones inmobiliarias y el negocio del arte". De hecho, subraya que "ha invertido con dos socios varios millones de euros en un proyecto en Baqueira para vender viviendas de lujo con grandes márgenes de beneficios".

Las empresas de Bárcenas

La Moraleja. Compañía agrícola Argentina. Buenos Aires

Acesa. Acción editorial, Línea Costa

Gesmadrid. Sociedad de Instituciones de Inversión

Producciones Altea

Enercor 21. Tratamiento de pudines

Netcheck. Software solutions

Padle set. Material deportivo, instalaciones deportivas, fabricación de raquetas

Serena Digital. Producción de TV

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana