A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA AL EXTESORERO DEL PP EN '13TV'

Bárcenas: "Solo se me ocurre que alguien con acceso a la contabilidad está colaborando"

El extesorero del PP asegura que "el cuaderno -con anotaciones contables- no existe ni ha existido" y recalca que no "se corresponde con su letra"

CADENA SER   04-02-2013 - 23:39 CET

Luis Bárcenas ha concedido su primera entrevista a un medio de comunicación. En declaraciones a 13tv, el extesorero del Partido Popular dice estar dispuesto "a someterse a cuantas pruebas caligráficas sean necesarias para demostrar que es una falsedad" y asegura que detrás de todas estas anotaciones "existe una campaña de acoso al PP y a su presidente Mariano Rajoy".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas, en una imagen a la salida de la Audiencia Nacional- (EFE)

En una entrevista grabada -sin imágenes, con solo sonido- en 13tv, Luis Bárcenas señala a alguien de dentro del PP para situar el origen de las anotaciones contables publicadas por el diario 'El País'. "Solo se me ocurre que alguna persona que ha tenido acceso a la contabilidad oficial del partido está colaborando en este montaje, solo se me ocurre esta explicación", ha señalado.

Bárcenas ha avanzado que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables". Respecto a los donativos al PP, ha señalado que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".

En la segunda parte de la entrevista, el extesorero del PP ha sido tajante sobre el presunto pago de dinero en negro a la cúpula del PP: "Jamás he pagado un sobresueldo a dirigentes del PP". Bárcenas ha defendido que los complementos de sueldo se hacían mediante transferencia bancaria y si se efectuaban mediante talón, se anotaban y tributaban. Bárcenas también ha negado cualquier tipo de chantaje al PP por estos documentos: "Si hubieran existido qué gano yo yendo contra compañeros de partidos con lo que tengo una excelente relación".

Respecto a la cuenta hallada en Suiza con 22 millones de euros, Bárcenas ha insistido en que "es personas y nada tiene que ver con el partido". El extesorero del PP asegura que justificará los ingresos en sede judicial y pone de ejemplo que en 2007 "solo con dos operaciones bursátiles generó seis millones de euros en plusvalías". Además, Bárcenas ha reconocido que regularizó su situación fiscal el pasado septiembre, y señalado que "aunque no ha cumplido como contribuyente, el dinero lo ha ganado honradamente".

Comentarios - 46

Página 1 de 10

  • 46

    Paco 05-02-2013 15:12:43h

    El PP ya empezado su estrategia de desmentir todo e inventarse conspiraciones para tapar el asunto, podemos ver algunos de los comentarios que hay aquí echandole la culpa a Rubalcaba, hasta tiene y ha tenido colaboradores en la redes sociales e internet que empiezan a hacer su trabajo de zapa y desprestigio del contrario. Todo esto esta ordenado por la dirección, empiezan una estrategia a gran escala para confundir a la gente y tapar el asunto. Pero no les va a dar resultado, la gente ya no está para tonterias, la gente no se fia un pelo de los politicos, la verdad tarde o temprano saldrá a la luz y los corruptos y manipuladores se tendran que ir unos a la carcel y otros a casa

  • 45

    Manuel 05-02-2013 11:50:30h

    A Barcenas solo se le ocurre que es un montaje de alguien que tiene acceso a la contabilidad del partido. Si fuera un montaje, ¿que necesidad hay que tenga acceso a la contabilidad del partido?. Se lo hubiera inventado y ya está. Tener acceso a la contabilidad significa que sabe todos los tejemanejes y por eso los cuenta. Y es que se le ve por todas partes!!!!

  • 44

    ANA 05-02-2013 11:48:58h

    A la vista los acontecimientos, esto tiene la pinta de que a "El Pais" le han colado un gol por la escuadra tipo foto de Chávez. Ya están reculando.

  • 43

    Toni 05-02-2013 11:44:10h

    Si los papeles son falsos y después de la portada falsa de El País con la foto de Hugo Chávez, el citado periódico quedará como Cagancho en Almagro, peor que Arturo Más y Durán y Lérida. Bueno y no digamos nada de la SER y del PSOE. Ya se verá. Por cierto el portavoz del PSOE Oscar López se está poniendo gordo como Olabarría, del PNV, o como Antón Losada, u Oriol Jonquera ERC. Parece que la crisis les sienta bien, que gorduras, que panzas. Obispos franquistas parecen.

  • 42

    republica 05-02-2013 11:44:02h

    Mira barcenas donde tenias que estar es en la p..a carcel, eres lo mas sinverguenza que hay en españa, te piensas que somos tontos los españoles estoy de ti y de tu partido hasta la bulba sinverguenza, esta españa arruinada como hijos de p... como tu. No quiero seguir pues te voy a poner aparir y no lo van a sacar, te deseo una cosa que todo lo que nos has robado te lo gastes en botica tu y todos los demas me da igual unos que otros os llevais el pelo de un conejo chorizos

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana