Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los barones del PP firman una declaración de apoyo al objetivo de déficit y las reformas

El presidente se ha reunido este sábado con sus barones para coordinar mensajes en la explicación de los Presupuestos y los nuevos recortes

EP   14-04-2012 - 08:56 CET

Los presidentes autonómicos y regionales del PP han suscrito este sábado una declaración conjunta en la que manifiestan su compromiso con el objetivo de déficit público y las reformas económicas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy para salir de la crisis, según ha confirmado la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus presidentes autonómicos y regionales del PP se han comprometido a "garantizar" los servicios sociales básicos que reciben los ciudadanos, pero para ello se han marcado como reto establecer un "sistema de prioridades" porque "de otra manera, sería imposible mantenerlos", debido a la situación económica "heredada" del PSOE.

"El compromiso con la ciudadanía española y el mantenimiento de lo servicios sociales básicos es absolutamente total, como lo es el establecimiento de prioridades para garantizar esos servicios básicos", ha declarado Cospedal, que ha recalcado que no se pueden considerar derechos sociales los beneficios de los que han disfrutado los ciudadanos en época de bonanza económica, como libros o transporte gratis.

En la reunión en Génova, que se ha prolongado más de dos horas, los presidentes del PP se han comprometido a "racionalizar" las administraciones, evitar duplicidades y ordenar las competencias, con el fin de "gestionar el dinero de los ciudadanos de la manera más austera y sobria posible", en palabras de Cospedal.

Además, la número dos del PP ha señalado que el jefe del Ejecutivo ha trasladado un mensaje de "confianza" y ha destacado que España saldrá de la crisis si cumple el objetivo de déficit y sigue adelante con las reformas. "Ese mensaje de confianza absoluta ha sido apoyado y respaldado por todo los presidentes del PP", ha dicho, para subrayar que todos los presidentes se han comprometido con el cumplimiento del objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado para las Comunidades Autónomas.

Rajoy y los presidentes del PP han suscrito una declaración, que Cospedal ha definido como "el gran pacto del Partido Popular", al que ha invitado a sumarse a otros grupos políticos. De hecho, ha asegurado que el Ejecutivo no renuncia a un gran pacto con el primer partido de la oposición, si bien ha recordado que el PSOE votó en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria esta misma semana en el Congreso.

Comentarios - 47

Página 1 de 10

  • 47

    sir charles 15-04-2012 00:12:20h

    que, preparando las nuevas mentiras para el futuro?

  • 46

    takiro 14-04-2012 23:02:56h

    Yo recuerdo la epoca de bonanza economica con añoranza, cuando me tenia que levantar a las 6 mañana igual que ahora, cuando llegaba a fin de mes igual que ahora pelao, cuando mi coche era viejo, menos que ahora pero viejo, solo con recordar todos los beneficios extras que tuve gracias a la coyuntura de la economia del ladrillo se me saltan las lagrimas...sniff soy un nostalgico

  • 45

    anele 14-04-2012 22:12:51h

    El sr. Rajoy ,está asustado y solamente se reúne con sus afines de partido,el resto de españoles parece que no le interesamos ,puede que le interesemos solamente para pagar impuestos .Pero sus afines para no incomodarlo ,cuando les dicen que opinen ,se callan .SI BUANA

  • 44

    manjarres 14-04-2012 21:54:02h

    Haber si nos damos cuenta de una vez por todas, que los culpables son los que a la hora de votar se creyeron todas las mentiras que les contaron, y no se han enterado que les han otorgado el poder absoluto, que es mas que la mayoria, porque eso es lo que tienen. Para cambiar esta situación lo que hay que dejar es de tener tanto miedo y montarles huelgas generales en todas las autonomías donde gobiernan, cada semana en una, hasta que convoquen elecciones anticipadas en cada una de ellas. Tenemos un Ministro de Economía que cuando era responsable de Lehman Brothers España, recomendaban las hipotecas basuras una semana antes, y mirar lo que paso, todos a la quiebra incluso Lehman Brothers, o sea que no nos pase nada con las previsiones de este individuo que no son muy fiables, y además siempre ha defendido los intereses de los bancos y de los que mas tienen. ¿Para cuando se va a obligar a la Iglesia Católica a pagar el IBI?, como han hecho en Italia, esto es un ejemplo de lo que defienden los del PP a los mas necesitados, a estos les hipotecan en cuanto no pagan y les quitan sus viviendas, y a los que evaden capitales les perdonan, ahora van ha modificar las prescripciones tributarias, para que no tengan fecha de prescripción los delitos tributarios, estoy de acuerdo, pero también una reforma para que los de la Gurtel y otras tramas no prescriban, y no se vallan de rositas, pero esto es lo que han votado muchos ciudadanos de este país.

  • 43

    Miguel 14-04-2012 21:34:11h

    ¿firmar? que remedio claro que firman hasta la amnistia de sus Gürteles = Mientras los voten asalariados y funcionarios confiados. ELIMINAR bonificaciones fiscales grandes empresas. IMPONER impuestos a grandes patrimonios. REDUCIR municipios, diputaciones, televisiones autonomicas, aeropuertos peatonales ELIMINAR Senado a casa a trabajar. Eliminar hasta todos los periódicos del partido. REDUCIR el sueldo a los politicos y pagandoles por horas de trabajo

Página 1 de 10

Webs de PRISA

cerrar ventana