Jueves, 31/5/2012 05:23
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha rechazado de forma categórica en la reunión de la Ejecutiva socialista la instalación del cementerio nuclear en su Comunidad. Según han contado a la Cadena SER miembros de la ejecutiva, Barreda ha expresado este rechazo de forma muy categórica y ha dejado claro que hará todo lo que esté en su mano para impedir que Yebra sea el destino de los residuos nucleares.
Tampoco quieren ese almacén los socialistas catalanes. Su representante en la Ejecutiva, Miquel Iceta, ha asegurado que no existe el consenso territorial ni político necesario para que Ascó sea la sede del cementerio nuclear.
Tras la reunión, la secretaria de organización, Leire Pajín, ha dejado muy claro y en varias ocasiones que también contará la opinión de los gobiernos autonómicos, no únicamente la de los municipios.
Fuentes de la Ejecutiva, reconocen además que la proximidad de las elecciones va a hacer difícil que el Gobierno siga adelante con el proyecto porque las perspectivas socialistas en las dos comunidades afectadas, Castilla La Mancha y Cataluña están ajustadas.
Pese a todo, en el PSOE se quiere poner el foco en las contradicciones del PP, partidario de la energía nuclear, pero con una Secretaría General reacia a instalar el almacén en su Comunidad Autónoma.
di que si¡¡¡¡¡¡¡¡ Los residuos para los que más han sacado siempre (Vascos y Catalanes) y el agua para nosotros. O mejor...... para los Valencianos y los Murcianos los residuos y para nosotros el agua. di que si
Oh, qué buena es la energía nuclear... que nadie -pero NADIE- quiere sus residuos...
Hay algo que no me cuadra. Los residuos nucleares los produce una empresa privada que obtiene pingües beneficios de la venta de la electricidad que generan sus centrales nucleares. ¿Por qué tenemos los ciudadanos que tragarnos los residuos de una empresa privada que nos ha cobrado a precio de oro la energía que nos ha vendido? Que construyan un cementerio nuclear debajo de la sede de Iberdrola o de Unión Fenosa y que metan allí lo que les sobra.
Yo me pregunto, nadie quiere los residuos, pero en algun lugar tienen que estar. Encuentro demasiada demogógica en el NO, y me recuerda a que todo el mundo quiere alargar la vida de los presos criminales, asesinos, ladrones, etc, podríamos decir que lógico, pero NADIE QUIERE LAS CARCELES CERCA DE SUS CASAS, pueblos... QUE QUEREMOS . TODO A CAMBIO DE NADA, pues vamos apañados. Nos habremos convertido en "SEÑORITOS". Entiendo mucho mejor los argumentos del SI a los residuos en su zona, que un tanto demagógica y simplona la postura del No. Ah, y todos a defender LA AUTONOMIA, pero cuando los Municipios la defienden, entonces salen argumentos... que la limitan, A qué jugamos señores.
Algo habrá que hacer con los residuos. Si nadie quiere que en su Comunidad existan los residuos, ¿que hacemos? ¿seguir pagando a Francia una burrada? ¿Tirarlos en alta mar? ¿enviarlos a Marte? Es el egoismo absoluto. Todos queremos aprovecharnos de los bueno, pero nadie quiere los desechos que permiten lo bueno.
VNEWS - 21-01-2010
En este pleno del Ayuntamiento de Yebra en Guadalajara, el alcalde del PP anunciaba la aprobación para acoger la construcción de un cementerio nuclear. La decisión se ha tomado con los votos de los cinco concejales del PP y los dos contrarios de los socialistas cada uno con sus motivos en contray a favor de la medidaFuera de lo puramente oficial, en el pueblo la noticia ha sembrado las calles de tensión. De hecho, incluso dentro del salón del Ayuntamiento, algunos vecinos han querido mostrar su rechazo a esta medida. En la calle, más tensión y las mismas posturas enfrentadas.