Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

Llamada desde la habitación de un hospital

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Basagoiti pide al lehendakari trabajar juntos para lograr "convivir en libertad"

El líder del PP vasco propone celebrar un gran congreso a nivel nacional sobre la libertad

SUSANA ELGUEA   26-10-2011 - 11:44 CET

El líder del PP en el País Vasco ha pedido al lehendakari Patxi López "prudencia" tras el anuncio de ETA del cese del terrorismo y ha defendido que el siguiente paso es lograr una convivencia en libertad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Antonio Basagoiti pone como el próximo objetivo tras el fin del terrorismo de ETA lograr que los ciudadanos del País Vasco puedan convivir en libertad: "En un momento en el que ganamos a ETA la paz hay que ganar a ETA la libertad, ahora hay que ir a por la convivencia y la libertad en Euskadi".

Para conseguirlo, el líder del PP vasco ha pedido al lehendakari "prudencia", no dar pasos en falso ni "hacer el juego a Batasuna" porque "llevamos 35 años aguantando a ETA en democracia y no podemos hacer todo en dos días".

El líder del PP ha propuesto a Patxi López celebrar un gran congreso sobre la libertad a nivel nacional. "Nadie de ETA se ha vuelto bueno, la ley, la eficacia policial y la unidad de los partidos no le han dejado otra salida", decía en la SER.

Basagoiti ha trasladado al lehendakari la conveniencia de sacar de la agenda política el tema de los presos y el independentismo, porque, ha dicho "no hay que precipitarse ni perder los nervios".

Ha insistido en que la memoria de las víctimas del terrorismo debe guiar los pasos que se den y ha rechazado la celebración de mesas de partidos que deslegitimen al Parlamento vasco. Por último, ha pedido al lehendakari medidas concretas para dar un gran impulso a la economía vasca.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    JAVIER 26-10-2011 13:09:04h

    Ay cuánto tendrían que aprender estos "tipejos" de la "caverna" más retrógrada y prehistórica. Con un político como Basagoiti se puede llegar muy lejos. Que aprendan en Génova, pero todos los que allí habitan: Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, etc. etc. cómo se hace política desde donde han tenido que padecer el duro vivir cada día, bajo la amenaza terrorista de los desalmados de ETA. Basagoiti demuestra la manera de hacer política, pero de verdad: con sensatez, altura de miras y responsabilidad.

  • 1

    Casablanca12 26-10-2011 12:06:46h

    Un saludo Pienso que la comisión está más o menos creada ya. Lo que si hace falta es aunar esfuerzos y no desunir al país con soflamas partidistas que poco tienen que ver con la realidad. Gracias

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana