Basagoiti, posible sucesor de San Gil, asegura que "de las crisis se puede salir reforzado"

Su candidatura a la Presidencia de los populares vascos ha sido adoptada por los tres presidentes del partido en Euskadi

CADENASER.com / AGENCIAS   12-06-2008

El candidato a la presidencia del PP Vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que quiere "sumar" fuerzas porque, tras la crisis precongresual, esta formación en Euskadi necesita a todos sus militantes y cargos públicos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El candidato y presidente del PP de Vizcaya ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián, acompañado por los líderes de su partido en Guipúzcoa, María José Usandizaga, y Álava, Alfonso Alonso, a la que no ha asistido María San Gil, quien abandonará su cargo en el Congreso que celebrará este partido en julio.

    "De las crisis se puede salir reforzado" ha asegurado Basagoiti, quien no ha descartado que se presente otro candidato a la Presidencia porque "eso está dentro de la libertad de cada uno".

    La decisión de designar a Basagoiti como candidato a la Presidencia de los populares vascos ha sido adoptada por los tres presidentes del partido en Euskadi, tras escuchar a las bases y cargos públicos, al considerar que es quien "concita el mayor consenso en los tres territorio".

    La crisis del PP comenzó en Euskadi

    María San Gil anunció el pasado mayo que dejaba el cargo por desavenencias con la dirección del partido. La crisis se produjo a raíz de la redacción de la ponencia para el Congreso del PP.

    El congreso del PP vasco estaba previsto que se celebrase después de las elecciones autonómicas vascas, pero se adelantó al mes de julio a propuesta de María San Gil, quien dará el relevo entonces al nuevo presidente.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana