Elecciones 2011 en la Cadena SER - Municipales/Autonómicas 22 de mayo
|   Inicio   |   Resultados Autonómicos   |   Resultados Municipales   |   Reportajes   |   Batallas electorales   |   En la red   |   RSS   |

'La Bella' puede más que Zapatero y Rajoy

Los partidos políticos de Lepe retrasan la campaña por una romería local

FERMÍN CABANILLAS   28-04-2011

Lo que no han logrado Zapatero y Rajoy lo ha hecho la Virgen de la Bella. Los cuatro partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Lepe (Huelva), PP, PSOE, IU y PA, han decidido no colocar ningún cartel en la calle durante la romería local, de forma que la campaña comenzará en el pueblo cinco días más tarde que en el resto de España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una imagen de la romería de la Virgen de la Bella en el año 2010

Una imagen de la romería de la Virgen de la Bella en el año 2010- (FERMÍN CABANILLAS)

La fiesta romera de Lepe es la tercera más importante de España, tras la Virgen de la Cabeza de Andújar y la romería de El Rocío, con más de 100.000 personas volcadas en la celebración, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo próximos. Así, los partidos políticos se abstendrán de colocar carteles ni realizar mitin alguno, según ha confirmado este jueves el alcalde de la localidad y candidato del Partido Popular, Manuel Andrés González.

El acuerdo alcanzado se basa en que "no es lógico que un pueblo esté de romería con carteles electorales pegados en sus paredes" mientras se celebra el acto inicial de la fiesta, la ofrenda de flores, que empezará a las 20:00 del viernes y terminará unas seis horas después, con lo que la primera jornada electoral iba a coincidir con la ofrenda.

Así, la campaña empezará en Lepe la noche del martes 10 de mayo, una jornada conocida en la localidad como "martes de resaca", aunque no se descarta que algunos de los partidos políticos de la localidad realicen la pegada de carteles nada más terminar el recorrido romero, sobre las 2 de la madrugada del mismo martes.

El acuerdo contempla que no haya cartel electoral alguno en el recorrido de la romería de Lepe, aunque se deja libertad a los partidos para realizar pegadas de carteles en otras zonas del pueblo, pero siempre sin realizar actos de campaña electoral en los días romeros. En la actualidad, el Ayuntamiento de Lepe cuenta con 21 concejales, de los que 13 pertenecen al PP, 7 al PSOE y 1 al PA, mientras que IU no tiene representación.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Nuño Portocarrero 30-04-2011 12:19:39h

    Lepe es un pueblo que sabe respetar sus tradicines y una de ellas es compartir alegremente con los amigos y vecinos unos días de romería con la patrona de su pueblo, en la que depositan su fe. Hay muchos que, sin ser cristianos, sienten que La Bella es el símbolo de su pueblo, y por eso van de romería. La campaña electoral sobra, sólo se lucen trajes de flamenca y papelillos blacos y celestes. No propaganda electoral. Y Rafa, no es la España profunda, es la ¡ANDALUCÍA LIBRE!

  • 5

    rafa 29-04-2011 05:39:51h

    La España profunda.

  • 4

    Juan Alg. 28-04-2011 23:51:15h

    y qué hay de bueno si 5 días antes o después se pondrán a parir...?

  • 3

    juan manuel 28-04-2011 22:19:08h

    para que luego digan que los de lepe son unos paletos, inteligentes que son, a ver si cunde el ejemplo,ehorabuena desde badajoz,teneis un gran sentido comun,cosa que falta en la politica y en la justicia de este pais.ole por los leperos, siempre me gustaron.

  • 2

    Verónica 28-04-2011 22:02:01h

    ole, ole por los leperos...allí la Virgen es venerada y respetada por todo el mundo. Allí no hay nadie que tosa a la romería y el culto de su virgen, ni si quiera los políticos...Para escuchar las tonterías y mentiras que nos dicen todos los políticos hay tiempo. Menos mal que allí habrá menos campaña, porque por si no lo saben todos los políticos españoles, nos cansan y mucho.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana