La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Blanco acusa a la policía de someterle a una investigación "paralela y secreta"

La defensa del exdirigente socialista presenta su escrito de alegaciones ante la sala de lo penal Tribunal Supremo

PEDRO JIMÉNEZ   20-12-2012 - 19:17 CET

El letrado de José Blanco, Gonzalo Martínez Fresneda, ha presentado en el Tribunal Supremo el escrito de alegaciones a la parte del sumario del Caso Campeón que hasta hace unos días permanecía secreta. La defensa del exdirigente socialista acusa a la policía de abrir una investigación general contra él practicando diligencias que el juez no le había encomendado y hurtando a la defensa de informes de la investigación que vulneran su derecho de defensa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El exministro José Blanco ha presentado sus alegaciones a la parte del sumario del caso campeón que permanecía secreto hasta hace unos días. El letrado Gonzalo Martínez Fresneda acusa a la unidad de delincuencia económica de la policía nacional de haber abierto una investigación "paralela y secreta" contra él sin que lo haya pedido el juez instructor. El escrito sostiene que "decidieron por su cuenta" investigar la compra de su casa hasta el punto de interrogar de forma "tan irregular" a quien le vendió el inmueble. Una vivienda, recuerda, valorada por la Comunidad de Madrid en 587.000 euros y que José Blanco compró por 670.000 euros.

Se trata, según la defensa, de un procedimiento penal donde una parte de la investigación "se ha trasladado a los despachos de la UDEF en los que alguien decide qué actuaciones practicar y las practica por su cuenta reteniendo y no incorporando a la causa documentación solicitada". Por eso, pide que se incluyan en el sumario todas las diligencias de investigación practicadas y que se archive la causa, ya que no hay indicios de que José Blanco cometiera los delitos de cohecho y apropiación indebida de los que se le acusa.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Sociolisto 20-12-2012 22:39:42h

    Pepiño, tu tranquilo, que investiguen todo lo que quieran, que quien no tiene nada que esconder, nada ha de temer. Tú, que fuiste el azote de los "corrutos", deberías alegrarte de que te investigaran a fondo, para que quede claro que no eres como aquellos a los que apuntabas con el dedo; que se entere todo el mundo que nosotros no somos como ellos, que nosotros nos compramos los trajes con nuestro dinero.

  • 1

    josean 20-12-2012 19:54:46h

    Esto que le pasa al Sr. Blanco es la Mezquina Venganza de desvergonzados del PP para ocultar entre la mierda sus verguenzas del Gurtel, y de los despilfarros de las comunidades gobernadas por ellos. Es el VENTILADOR para crear la cortina de humo de su incompetencia en el gobierno de la nación.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana