El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO CAMPEÓN'

Blanco recuerda que Dorribo fue "encarcelado" por "falsedad" y por "fraude"

El ministro de Fomento señala que el Gobierno de España "no concedió subvención ni ayuda alguna" al empresario lucense y el Ejecutivo gallego "sí"

CADENA SER / AGENCIAS   31-10-2011 - 14:05 CET

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es "falso" que el empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', pagase 200.000 euros a un primo suyo para poder reunirse con él y ha insistido en que confía "plenamente" en la "acción de la Justicia".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
José Blanco, durante su intervención en un acto electoral en la localidad lucense de Burela

José Blanco, durante su intervención en un acto electoral en la localidad lucense de Burela- (EFE/Lucho Xil)

Blanco ha hecho estas declaraciones en Lugo, a donde viajó para visitar las instalaciones del Ministerio de Fomento en esta ciudad y para participar esta noche en un mitin de precampaña en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Con respecto a las nuevas informaciones del diario 'El Mundo', afirma que se "se trata de un nuevo capítulo de la misma falsedad. Por lo tanto, estamos ante un hecho falso, que quedará probado que es falso".

"Soy muy respetuoso, en primer lugar, con el trabajo de la justicia, en la que confío plenamente, y, en segundo lugar, sé que se trata de un hecho falso", insistió el ministro. En la misma línea, dice estar seguro de que "la verdad va a prevalecer sobre la mentira y, además, todos sabemos que quien hizo esa denuncia es una persona que fue detenida y encarcelada por falsedad y por fraude, y ahí me quiero quedar".

Precisamente, la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado esta mañana remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para inhibirse en la causa de la llamada 'Operación Campeón', ya que tanto Pablo Cobián (PP) como Fernando Blanco (BNG) han perdido la condición de aforados.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    PEPE 02-11-2011 11:15:38h

    para 11# carbondulce, Tu dices que el tal Derribo no gana nada acusando a un miembro del gobierno, Estas equivocado , si tal como se estan dando las encuestas va a ganar el PP y esto favorece el triunfo, se cambiaran las fiscalias , en la anterior etapa en PP suprimió la fiscalia anticurrupcion, en las cupulas de los altos organismos, Supremo y compañia pondrán a jueces de su cuerda, piensa que los imputados hoy en dia son del PP, las subvenciones las dio el gobierno gallego del PP, el central no dió nada, asi que favores con favores se pagan, al buen entendedor con pocas palabras basta

  • 12

    PEPE 02-11-2011 11:01:34h

    ¿pero Blanco esta imputado? segun creo no, lo unico que hay son unas declaraciones en un sumario secreto que lo esta aireando el periodico el Mundo, gracias a su "periodismo de investigación", por cierto los unicos imputados en este caso son del PP las subvenciones las dió el PP, con dimisiones de diputados, vereis cuando pasen las elecciones como se disuelve como un azucarillo eso si si gana el PP, como gane el PSOE, que se prepare Blanco , el Pedro J: no lo dejará tranquilo, como cuando empezo su campaña del 11M, con lo del acido borico y la cinta de Mondragon

  • 11

    carbondulce 02-11-2011 00:49:05h

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, que dice el dicho, o este otro, cuando el rió suena agua lleva. El principio el tal Dorribo no gana nada acusando a un miembro del gobierno, al contrario. Si que parece claro que cuando se dan nombres concretos, cantidades concretas, etc. es que algo hay. Por ello y siguiendo la vara de medir del propio Blanco ya debería haber dimitido. Lo que no tiene sentido es que no se aplique para si lo que si ha querido aplicar para otros.

  • 10

    Rafael Garcia 01-11-2011 10:07:41h

    Una denuncia presentada por un personaje como Dorribo no debe ser nunca noticia, tiene toda la prestancia de venganza, la justicia debe aclarar la veracidad de un hecho sin base probatoria, el denunciado tiene también en este caso la presunción de inocencia, personajes de malos pelos no pueden perjudicar la honorabilidad del denunciado, que puede servir para hacer campaña en su contra, la libertad de expresión y opinión tiene estos descabellados protocolos, que se utilizan como prima de información, nunca la prensa seria hará utilización de falsas denuncias que hace titulares y quita credibilidad al que lo practica, la prensa como el resto de papel escrito debe tener desde el trabajo bien hecho al despropósito del comentario sin valor, pero la basura también cuenta para hacer una sociedad más intrigante y más peligrosa, la vida sin emociones es un plato sin aditivos.

  • 9

    Justícia Real Ya 01-11-2011 09:44:37h

    ¿Justícia Sr. Blanco? ¡¡ mójese !!, eso es lo que queremos los de la calle, que haya una ley de responsabilidad para los políticos, que paguen de su bolsillo sus barbaridades o sus números rojos. ¿quiere ganar? prométalo.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana