Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bono asegura que el rey "vale mucho más" de lo que se vio en la entrevista de TVE

El expresidente del Congreso reconoce que el escenario era "artificioso"

   06-01-2013 - 08:27 CET

José Bono ha lamentado que los españoles no pudieran conocer "a un rey que es humano" durante la entrevista emitida por TVE con motivo del 75 aniversario de don Juan Carlos y ha defendido que vale.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El rey es mucho más valioso, y a mí me enfadó que los españoles no pudiesen conocer de verdad a un rey que es humano, que no es divino", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

En este sentido, Bono ha reconocido que quizás el escenario elegido, que ha calificado de "artificioso", no fuera el más adecuado, al tiempo que ha asegurado que si grabaran a don Juan Carlos "con una cámara oculta" se demostraría que "espontáneamente es muchísimo más valioso".

Así, ha defendido que el rey, cuando ha cometido errores, los ha reconocido y ha pedido perdón, así como que ha puesto a España "por encima de sus intereses personales" al haberle dicho a su yerno, Iñaki Urdangarín, "antes de que haya juicio que su conducta no era ejemplar".

"Lo que va en contra del rey es ocultar la verdad, y el rey ha sabido poner al Estado y a la honorabilidad por encima de su yerno y su familia. Demuestra que pone a España por encima de sus intereses personales", ha insistido.

No obstante, el expresidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que cuando hicieron rey a don Juan Carlos a él no le gustó porque "lo puso Franco", si bien ha valorado que "luego se fue ganando a los españoles".

Preguntado sobre el hecho de que no se trataran durante la entrevista algunos temas de actualidad como el viaje del rey a Botswana o la situación de Urdangarín, Bono ha señalado que le resultó "llamativo", a no ser que el objetivo fuera hacer una entrevista "nada convencional en el terreno político".

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    DON GUILLERMO 07-01-2013 10:57:01h

    Bono, y tú cuanto vales ? Pensaba que ya nos habiamos "ibrado" de tu presencia, pero veo con disgusto, que sigues por ahi.

  • 10

    Transit 06-01-2013 21:23:03h

    Había necesidad de ser tan pelota? Con razón el PSOE anda en paradero desconocido, perdido en los detalles. Dios mío, hace 37 años que murió Franco, y gobernó 40, y aún estamos con la misma cantinela. El papel del Rey en la transición hacia la democracia ha sido y es reconocido por todos los españoles de bien, pero no se puede estar eternamente "transitando", hay que llegar a un punto concreto, y creo que en esas estamos.

  • 9

    Cándida de Paz 06-01-2013 21:07:01h

    Yo soy aquel (como cantaba su consuegro) que nunca sabe lo que dice pero si ha sabido enriquecerse lo de Bono es penosísimo menudas tragaderas con tal de aumentar su patrimonio que se rice el tupé y asi sabrá verdaderamente si le dan resultado tantos trasplantes como ha tenido en su trayectoria.

  • 8

    Roberto 06-01-2013 16:05:25h

    Madre mía, que tipo más penoso

  • 7

    Bonoatucasa 06-01-2013 13:30:35h

    El rey tuvo un papel muy importante en la transición democrática, creo que estamos todos de acuerdo en eso. Pero no tiene sentido que 37 años después siga siendo Jefe del Estado. De lo que no cabe duda es que su hijo no debe reinar; la monarquía debería desaparecer de este país en cuanto el rey abdique o deje de estar capacitado. Y en cuanto a Bono... cada día lo soporto menos. Me da asco su afán de protagonismo. Bono, vete ya, eres un dinosaurio que sobra en el PSOE; no te quieren ni fuera ni dentro del partido.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana