Estás en:

Bono: "Si un partido quiere participación baja es que está perdido"

Zaplana intenta suavizar las declaraciones de Elorriaga a 'Financial Times'. Los dos políticos, cara a cara en Hora 25 desde las 21.00. Después comentarán el debate

CADENASER.COM   03-03-2008

Dos analistas de excepción vuelven una vez más a la Cadena SER para analizar el debate televisado entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno. El ex ministro socialista de Defensa, José Bono, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, han vuelto hoy a las sillas de Hora 25 para defender a sus respectivos líderes. Como en el anterior debate electoral, José Bono y Eduardo Zaplana protagonizan el 'otro' debate, un debate que puedes seguir en directo a través de CadenaSER.com. Ambos realizan un cara a cara previo al debate Zapatero-Rajoy, cuya intervención comentarán más tarde.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

José Bono ha reprochado a Zaplana que tal y como expresó el dirigente popular Elorriaga a Financial Times, el Partido Popular esté alentando una baja participación, consciente de que esto le beneficiaría en las urnas. "Cuando un patido fija su objetivo en la baja participación es que están más perdidos de lo que dice el Instituto Opina", ha dicho Bono en referencia a los datos del último Pulsómetro de la Cadena SER, en el que la encuesta de por consolidada la ventaja de 5,5 puntos para los socialistas. Bono, además, le advierte al dirigente popular: "Cuando se siembran dudas, se recogen tempestades". Zaplana, por su parte, asegura que Elorriaga no quiso hacer las declaraciones en ese sentido.

Eduardo Zaplana, además, defiende que cuanta más participación, mejor. "El resultado es siempre democrático, pero el llamamiento a la máxima participación posible es siempre buenos para todos. No participo del debate si la mayor o menor participación beneficia a unos o a otros".

Opiniones sobre la niña de Rajoy

El portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que es "mucho más fácil" la gestión del post debate mantenido entre Zapatero y Rajoy la semana pasada que el de Solbes y Pizarro. El líder ha aludido a que el resultado de las encuestas fue mucho menos contundentes. El líder del PP ha reafirmado su idea de que el pasado encuentro lo venció Mariano Rajoy: "Yo creo que Rodríguez Zapatero no se fue contento esa noche a su casa".

Zaplana ha afirmado no conocer al autor del discurso final de Mariano Rajoy en el que recurría a una "niña" para explicar la España que se imaginaba. El líder del PP ha señalado a las campañas de comunicación de Partido Socialista como las responsables de la mofa que se ha hecho del ejemplo.

En los momentos previos al debate Zaplana ha expresado su deseo de conseguir resultados similares a los del pasado coloquio mantenido entre Zapatero y Rajoy: "Ojalá la diferencia entre ambos sea la misma que la del lunes pasado", ha afirmado el portavoz.

Por su parte, el ex ministro socialista de Defensa, ha echado en cara al PP que no sepan asumir las derrotas: "Pienso que cuando el día 9 pierdan se agarrarán a lo que sea para decir que no ha perdido".

Bono no ha querido dejar pasar la oportunidad de comentar el ejemplo de la niña de Rajoy. Según el líder socialista aquéllo fue una 'ñoñería' porque además de que carecía de crebilidad por el tono que utilizó Rajoy resultaba aburrido: "Cuando uno se declara a la novia no saca un papel para leerlo".

Para el socialista, Rajoy cometió un gran error en el debate al acusar al Gobierno de "agredir a las víctimas". Bono ha afirmado que si él tuviese que aconsejar al líder popular en el debate lo haría diciéndole que nada más empezar pidiese perdón a Zapatero.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Carla 04-03-2008 01:39:20h

    Mira Jose Francisco, agua si que hay en valecnia. Sino preguntale al señor Fabra, presidente del PP de castellon, como riega el campo de Golf internacional que ha construido en el desierto de la montaña. Yo vivo en la huerta valenciana y hay agua, el PP lo que quiere es el negocio del trasvase (ya adjudico los contratos), y el voto de los agricultores, El agua lo utiliza para sus campos de golf...!

  • 11

    carlos 04-03-2008 01:35:09h

    Jose francisco, lo que no entiendes es que el trasvase del Ebro es una mentira del PP: no se puede hacer tecnicamente. Es un proyecto que ha sido rechazado en 2004 por la UE por ser inviable y que no se puede realizar sin la UE por el importe colosal. Lo que pasa es que ya el PP habia atribuido todos los contratos a sus amigos (como hacen en valencia con todas las obras) y por eso lo quieren. les importa un bledo el agua en Valencia, ya que de realizarse, el agua solo llegaría dentro de 10 años. Utilizad vuestra cabeza, un ex-PP de Valencia...

  • 10

    alice 04-03-2008 01:21:40h

    Rajoy dice lo que mucha gente quiere oir. Hay quien lo cree. La derecha no apoyó nunca al obrero. No es su opción y por eso suena sino falso un poco rarito no? Pero y la niña................Quién le habrá aconsejado?

  • 9

    Maria 04-03-2008 01:03:20h

    Creo que todos deberáimos quitarnos de la cabeza esa absurda idea de quel el partido popular es de los "señoritos" y el Psoe de los trabajadores; esa es la idea que muchos españoles tienen de la polítca. Vivimos en un país de ignorancia y así vamos, volverá a ganar Zapatero que ni formación, ni disposición, ni sinceridad ni nada de nada. Como puede alguien votar a un "lider" que miente a los españoles?

  • 8

    Carmen 04-03-2008 01:02:50h

    Zapatero, lo arrasó, pero lo hizo, porque hace, no porque critica, insulta y se agarra de donde puede, infelizmente la mentira. El señor Rajoy, esta vez "perdió los papeles" y sino que alguien recuerde que en el debate los tenía todos en el suelo!!

Página 1 de 3

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA