Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes han abandonado el pleno después de que la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, impidiera que una moción subsiguiente presentada por Compromís pasara a votación sin utilizar los turnos de intervención, a petición de la coalición, cuando varios diputados del PP habían salido del hemiciclo y la oposición se quedaba en mayoría.




11 votos
Tras la sesión de control al jefe del Consell, la mayoría de diputados abandonaron la sala, entre ellos, muchos del PP, por lo que la oposición se quedaba en mayoría. Por ello, la diputada de Compromís Mireia Moll?, a quien -según explicó la propia parlamentaria- Martínez pidió que esperara "un poco" hasta que los parlamentarios terminaran de salir del hemiciclo, demandó que su iniciativa pasara directamente a votación.
En ese momento, la presidenta pulsó la señal de llamada a votación, que activa un sonido que se puede escuchar por toda la Cámara, y los diputados del PP que habían abandonado el hemiciclo iniciaron carreras por los pasillos de las Corts para poder llegar a la votación, ya que, una vez iniciada ésta, no puede entrar ningún diputado en la sala.
Martínez desestimó la petición de la diputada de Compromís y, ante las protestas de la oposición, dio la palabra al diputado ''popular'' Rafael Maluenda, quien aseveró que el hecho de que la parlamentaria que presenta la iniciativa "renuncie a su palabra" no puede ir "en perjuicio del resto de grupos", que pueden -aseguró- ejercer su derecho a fijar su posición respecto de la propia iniciativa.
Camps reivindica el respaldo mayoritario de las urnas frente a deriva de PSPV
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha reivindicado hoy que el PP cuenta "con el respaldo mayoritario" de los valencianos, que elección tras elección "piensan justo lo contrario" que el PSPV-PSOE, al que ha acusado de estar inmerso en una "deriva incomprensible" y "absurda".
Camps ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado si está dispuesto a permitir "de una vez" que los diputados conozcan "sin engaños" los contratos y subvenciones que otorga la Generalitat, o los va a "seguir ocultando".
Página 1 de 1
No se lo crean, el Sr. Camps no es tan estúpido. Que facil sería ser político, si le creyeramos. No importa lo que robes. Si sales en las próximas elecciones, quedas perdonado, nos viene a decir. Lamentablemente, la realidad es más tozuda y el Sr. Camps, Fabra y Compañía, tarde o temprano verán convertirse su sueño en pesadilla.
Felicidades Sr. Camps, ya está limpio de cualquier presunto delito. Como cuenta con el apoyo del Sr. Rajoy, "por delante, por detrás, por los lados". Que gusto.
Qué poca vergüenza tienen los políticos del PP en la Comunidad.
ni los valencianos, ni el psoe. es la justicia quien "respaldará" o no su implicación en el caso correa. de momento, sabemos que usted está imputado por un juez y que quería " un huevo" al llamado bigotes. y eso no se lo levanta nadie.
Página 1 de 1
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00