Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'OPERACIÓN CRUCERO'

Búfalos disecados y colmillos de elefante, entre los trofeos encontrados de Díaz-Ferrán

Encuentran más de 100 trofeos de caza de Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   04-12-2012 - 14:08 CET

La Policía Nacional ha encontrado en una nave de Ángel de Cabo numerosos bienes de lujo y más de 100 trofeos de caza de Díaz-Ferrán y de su socio ya fallecido, Gonzalo Pascual. Una muestra de la opulencia exhibida en otros tiempos por los poderosos dueños de Marsans, que no dudaban en organizar safaris a África para cazar las piezas más codiciadas y colgarlas de las paredes de sus lujosas mansiones o de las villas de sus fincas cinegéticas en Toledo o Portugal. Allí se reunían en batidas periódicas con lo más granado de la sociedad y alardeaban de los trofeos obtenidos. Como con el resto de propiedades, ahora pretendían venderlos para evitar su embargo y eludir a los acreedores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Leones disecados, leopardos, antílopes, ciervos de medalla, cabezas de búfalo y hasta de elefante. Así hasta más de un centenar de trofeos de caza mayor, piezas abatidas en su mayoría en África sobre todo por el ya fallecido Gonzalo Pascual, pero también por Díaz-Ferrán, que han sido encontradas en la nave industrial de Ángel de Cabo en Valencia. Los agentes han encontrado también un par de colmillos de elefante en el registro practicado.

Ángel de Cabo, supuestamente, pretendía vender estos bienes y repartirse después el dinero con Díaz-Ferrán, para que no cayeran en manos de los acreedores. Idéntica forma de proceder que con el resto de patrimonio del expresidente de la CEOE.

Los agentes también han encontrado numeroso mobiliario de lujo en la nave de De Cabo, que pertenecía a los antiguos socios de Marsans, y que iba a correr la misma suerte que los trofeos de caza.

Según fuentes jurídicas, todo será vendido para poder pagar a los acreedores. Todo menos los colmillos del elefante, cuyo comercio es ilegal y no podrán ser subastados.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    pesca 05-12-2012 17:31:14h

    ¿Porque no venden los cuernos de él (si los tiene) u otra parte de su cuerpo?

  • 40

    Juan Ciges 05-12-2012 16:05:14h

    Este tipo, expresidente de la CEOE, es un gran ejemplo para aquellos de su especie a los que ha aleccionado durante años de como ser un "buen empresario". En su ideario seguramente estaban principios como: exprimir sin escrúpulos a los trabajadores por un sueldo mísero, para que la pasta gansa que generan pueda evadirse a paraisos fiscales. La pasta gansa que sobra se gasta en safaris, yates, y otras cosas sin importancia.

  • 39

    Jartito de políticuchos corruptos 05-12-2012 09:44:12h

    Así son en todos lados. Se de un presidente de confederación de empresarios ya retirado en Sevilla, que ha descapitalizado su empresa antes de pasar a concurso de acreedores. Varias casas y todos en la familia con BMWs, Volvos, etc. A ver si lo investigan también a este.

  • 38

    Carmen Asenjo 05-12-2012 09:17:38h

    Penoso, que tipos de esta calaña hayan tenido mucho que ver en la elaboración de la reforma laboral, que este gobierno nos ha impuesto y que tanto daño está haciendo al tejido productivo de este país y a las incipientes clases medias.

  • 37

    zal 05-12-2012 09:06:37h

    Con este espíritu no tenemos entrada en el seno del Señor ¡Como baje el ángel exterminador aquí no queda ni El Tato! Estos son peor que las siete plagas de Egipto peor que las langostas saquean todo y no les llega ¡Sueñan con Poltronas A PRIVATIZAR TODO y hacer negócieles con nuestros impuestos! Estos INEPTOS Hunden el Titanic y le echan la culpa a la herencia del abuelo trabajador

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana