El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EN SERIE

Lo que hay que oir

EN SERIE

Y después del verano, ¿qué series vamos a ver?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La ventana - Roberto Sánchez

'LA HISTORIA VIRAL'

El bulo del sueldo de Leonor

Hoy se cumple exactamente una semana de la abdicación del rey. Una noticia que sin pretenderlo, ha colocado en primera línea mediática a su nieta, la infanta Leonor

CADENA SER   09-06-2014 - 20:00 CET

Este fin de semana las redes sociales se hacían eco de la indignación por el supuesto sueldo que recibirá la hija de los Príncipes de Asturias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La felicitación de los Felipe, Letizia y las infantas Leonor y Sofía

- (CASA DE SU MAJESTAD EL REY)

Uno de los tuits que más ha circulado dice: "Mientras dos millones de niños pasan hambre en España, Leonor de Borbon recibirá 102.464 euros de los fondos públicos". Otro: "Miles de personas muriéndose de hambre mientras nuestros bolsillos pagarán más de 8.000 euros al mes a Leonor". En Facebook han circulado además montajes con esas cifras y fotos de la niña.

La gente estaba dividida entre los que estaban indignadísimos y los que aprovecharon para hacer chistes como ¿Vosotros no habéis necesitado nunca dinero para chuches? o "El Rey dándole a Leonor los 8.000 euros mensuales dobladitos: "Que no se entere tu hermana que ya le di 5 la semana pasada".

De paso, varios medios se han hecho con las típicas noticias de "Twitter arde de indignación con el sueldo de Leonor".

El caso es que el diario digital El Confidencial ha preguntado hoy a la Casa Real y han desmentido todo: la infanta no va a cobrar nada hasta que sea mayor de edad. Los 8.000 euros al mes son el sueldo que cobra ahora su madre y en todo caso, dentro de 10 años, ella cobraría como su padre, porque será la heredera.

No se sabe muy bien cual ha sido el origen del bulo porque ninguno de estos tuits venían con enlace a la información, no tenían ninguna fuente. El problema es que mucha gente lo habrá visto y se lo habrá creído, porque con tantísima información circulando estos días sobre la Casa Real es difícil pararse a pensar si algo que parece mentira es mentira.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Laura 12-06-2014 01:36:53h

    No es cierto que sea un bulo que la infanta Leonor sea la heredera al trono. Según nuestra constitución, el futuro rey o reina, es el primero que nace, siendo prioritario el varón. Si no hubiere varón es la hembra mayor. Esto quiere decir, que como Felipe VI no tiene hijos varones, la primogénita es Leonor en la orden de sucesión al trono.Es más, para que lo entiendas mejor, si los reyes de España ( Don Juan Carlos y Doña Sofía) no hubieran tenido a Felipe, la heredera al trono hubiese sido Elena, la hija mayor de los reyes. Leáse la Constitución y documéntese mejor antes de opinar cuestiones que desconoce.

  • 8

    Carlos 10-06-2014 23:35:50h

    Para Manuel: la constitución española permite perfectamente que una mujer sea heredera. Establece que si hay un hermano varón, este tendría prioridad, pero si no hay ningún hermano varón la heredera será la hija mayor. Como no tiene un hermano varón (y parece que no lo va a tener) Leonor será la heredera. La Ley Sálica no se admite en España y por ello tuvimos varias guerras carlistas. Creo que hay que estar mejor informado para hablar.

  • 7

    Miguel 10-06-2014 17:42:30h

    A las criaturas se las ve felices,sin carencias,sin necesidades,bien alimentadas,con un futuro prometedor,cosa que muchísimos españoles no podemos decir.Muchos niños/as españoles van al colegio incluso sin desayunar,esto es lo que nos garantizan esta familia de vividores mantenidos;desde luego que no se puede negar,que hay espermatozoides tocados por la garantía del seguro éxito,como no renunciar con este claro ejemplo a la República sres/as ¿¿¿¿¿socialistas.......??????.

  • 6

    Paz 10-06-2014 14:19:59h

    En principio ,yo me lo he creido y aqui dejé constancia de que no me parecia bien.En cuanto a lo de que no es heredera ,la Constitucion se puede reformar y creo que se hará y será heredera ,con todos los derechos que se le darán.

  • 5

    Miguel 10-06-2014 12:51:59h

    La constitución no se puede modificar de ninguna manera;salvo que sea para favorecer sus claros intereses.Por cierto; "entrañable..." la imagen que ilustra la noticia.El pueblo es que "paga" y por ello decide.¿No reza el dicho de : "el que paga manda......."?,ya es hora de ponerlo en efecto,por lo que .borbones : NO TANKS.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana