El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

ARCHIVO

Lo que hay que oir

ARCHIVO

Mariano Rajoy: "No modificaré la ley electoral por mayoría"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cae una red que financiaba a la mafia serbia con plantaciones de marihuana en Canarias

Los agentes se han incautado 700 plantas y más de 800.000 euros en metálico

EFE   11-11-2012 - 11:12 CET

La Policía ha desarticulado una red que financiaba al denominado 'clan Zemun' de la mafia serbia a través de plantaciones de marihuana en Gran Canaria, en una operación en la que han sido detenidas 25 personas en Las Palmas y Alicante y se han incautado 700 plantas en invernaderos y terrenos al aire libre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cae una red que financiaba a la mafia serbia con plantaciones de marihuana en Canarias

Plantación de marihuana descubierta por la policía.- (POLICÍA NACIONAL)

Diecisiete de las detenciones se han practicado en la provincia de Las Palmas y ocho en la de Alicante -Benidorm y Villajoyosa-, según ha informado la Dirección General de la Policía, que ha precisado que en la operación se han llevado a cabo 33 registros y se han intervenido 840.000 euros, 65 gramos de cocaína, relojes y joyas de lujo en dos cajas de seguridad en oficinas bancarias.

Las investigaciones que han permitido desarticular el grupo comenzaron tras las detenciones el pasado mes de febrero de Luka Bojovic, líder de la mafia serbia y autor intelectual del asesinato del primer ministro en 2003; Valadimir Milisavljevic, considerado el autor del asesinato, y otros dos sicarios.

Tras las detenciones, los investigadores determinaron que una rama del grupo había creado una infraestructura de producción de marihuana en Gran Canaria y que habían contado para ello con varios individuos naturales de la isla.

Los agentes localizaron tres plantaciones de cannabis sativa y la primera de ellas, con casi quinientas plantas, se encontraba en una casa de varios pisos de altura situada en Las Palmas de Gran Canaria.

El invernadero de tipo hidropónico contaba con un sistema de riego automático, lámparas halógenas y sistema de aire acondicionado con el fin de reproducir las condiciones climáticas idóneas para el mejor crecimiento de las plantas en diferentes habitaciones y producir varias cosechas al año.

Las otras dos estaban localizadas en zonas casi rurales de la isla y, aunque contaban con alguna estancia de tipo invernadero, se había aprovechado el terreno anejo a las mismas para plantar al aire libre casi 200 plantas.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana