Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Caja Mágica sufre serias deficiencias en sus instalaciones

El Complejo Deportivo será sede del Mundial de Balonmano el próximo año

ESTHER REDONDO   04-12-2012 - 14:38 CET

El informe solicitado por el Ayuntamiento de Madrid a las empresas de mantenimiento de esta instalación municipal relata serias deficiencias en el sistema de protección contra incendios. Detectores de humo desconectados, compuertas cortafuegos arrancadas de su sitio y puertas automáticas con disfunciones

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Poco tiempo después de colocarse al frente de la delegación de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que dimitió de su cargo tras ser imputado en el caso Madrid Arena, encargó un informe a Madrid Espacios y Congresos para conocer con detalle la situación de todas las instalaciones municipales. En ése informe, concluído en septiembre del 2012, se basó la alcaldesa, Ana Botella, para asegurar que se habían corregido las deficiencias de seguridad en el Madrid Arena. Ahora se ha conocido lo que se cuenta de las instalaciones del Complejo Deportivo Caja Mágica, en el barrio de San Fermín. El que será, por cierto, a partir del próximo mes de enero, sede del Mundial de Balonmano. Una de las joyas de nuestra candidatura olímpica.

En el edificio Madrid Caja Mágica, que es el edificio principal del Complejo, se detallan grandes deficiencias encontradas por el personal desde los primeros días de servicio. Muchas de ellas tienen que ver con los fallos detectados en el sistema de protección contra incendios, lo que pone en peligro una correcta evacuación en caso de necesidad.

En la pista 1 del edificio, en la planta 2, el informe destaca que hay diez detectores de humo desconectados por estar averiados o por falta de mantenimiento. 34 cortinas de sectorización, que actúan como cortafuegos, que no bajan de forma proporcional bien porque tienen averías en los motores o porque les falta alimentación. Tras varias pruebas se ha observado también que cuando salta la alarma la central no resetea y para que deje de sonar la sirena y ponerlo todo en reposo hay que apagar toda la central.

En otra pista, en la 2, hay una compuerta cortafuegos arrancada de su sitio por motivos que se desconocen, dice el informe. Todas estas deficiencias se clasifican con un nivel 1 de urgencia en la reparación porque pueden afectar a la seguridad de las personas. Falla la iluminación de emergencia en varias zonas del edificio como en las escaleras, en varios aseos, en vestuarios, en el guardaropa y en la zona de las gradas. Se dice también en éste informe que muchas de las gradas están descuadradas y con deformaciones en su estructura.

Se muestran en el informe fotografías de la cubierta móvil que está llena de excrementos de palomas y otro tipo de aves y se recomienda realizar una limpieza exhaustiva y disponer de forma urgente de un sistema de protección de las zonas con anidaciones de aves.

Muchas de estas deficiencias aparecen reflejadas también en el edificio Tenis-Indoor, que aloja pistas cubiertas de tenis tanto de entrenamiento como de exhibición y otros espacios de uso deportivo. Las luces de emergencias fallan también en muchas zonas, hay puertas automáticas con disfunciones en su funcionamiento, detectores de humo descolgados, y en la piscina del edificio se señala que hay apliques sumergidos derivados por filtraciones, lo que hace pensar que existe riesgo de descargas eléctricas. Se refleja en varios puntos falta de mantenimiento en el sistema de climatización.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    cajon 05-12-2012 11:11:45h

    Otro legado de gallardon. Una macro instalacion deportiva simi abandonada que se usa una semana al año. En frente de varios bloques de realojo plagados de delicuentes comunes. Ole por gallardon y botella. Asi nos luce el pelo. No tardaran mucho en entrar a robar cobre.

  • 6

    HERENCIAS DEL FARAON 05-12-2012 08:11:05h

    Pues esto sres. votantes de Madrid forma parte de la HERENCIA,esa palabra que tanto les gusta a los peperos,que dejó el faraonico,el derrochon,el manirroto de GALLARDON. Ese que ahora nos va a quitar la posibilidad de acudir a la justicia a los ciudadanos normalitos porque que pensamos que aquí somos todos iguales,pues no.Ese que deja todo lo que toca como un solar,destrozado y esquilmado.Ese al que tanta bola le dieron los medios de comunicación,en su momento,pensando que era un politico de mente abierta y tolerante.Pues ahí teneis sus chapuzas y sus desastres.Y esto solo es lo que se ve sin mas remedio.Su heredera sigue el camino trazado,para que preocuparse,que se mueren 5 jovenes más,pues que no hubieran ido.Como no consigamos pararles a la vuelta de unos años sufriremos y veremos los destrozos que van dejando a su paso.La gente,en general,debe refexionar más antes de votar y pensar en sus intereses y no en los de los partidos políticos. Ahora a sufrir lo votado por los siglos de los siglos.

  • 5

    Demski 04-12-2012 18:40:52h

    Que casualidad que este Palacio de Deportes,llamado La Caja Mágica presupuestado en 162,millones de euros,según ponía en los carteles y que termino costando el doble,ahora tenga deficiencias cuando solo hace cuatro años,que ha sido puesto en marcha. Aunque es verdad que esta en el barrio de San Fermíny,también lo es que esta a espaldas,de los vecinos, nuestros niños no pueden desarrollar ninguna actividad deportiva y los mayores tampoco. Eso si ahora que están de moda las fiestas nocturnas lamentablemente,el pasado año nuevo tuvimos una de esas fiestas el día de año nuevo,sin tener que lamentar vidas humanas,de lo demás tuvimos de todo,el Ayuntamiento lo sabe bien porque los vecinos lo denunciamos. Para eso los políticos se gastan nuestro dinero,en grandes palacios de deportes,para nada. Cuando los barrios tenemos otras necesidades sin cubrir,Bibliotecas. ,

  • 4

    Ochotorena 04-12-2012 18:13:45h

    Es lo que pasa cuando no se hace el mantenimiento necesario. Una vez que se ha inaugurado todo parece que tienen que venir los angeles del cielo a limpiar y a mantener las cosas gratis.También por dar el mantenimiento a empresillas de amiguetes en concursos muy opacos, Que investiguen, que investiguen eso...

  • 3

    rogerrabit 04-12-2012 18:06:17h

    Otro de los fiascos de Gallardón que han empobrecido las arcas municipales durante muchos años y que sólo han servido para su lucimiento personal. Ahora resulta que, además de un derroche, los túneles de la M30 y la Caja Mágica son inseguros en caso de incendio. Qué pena que otro de los despilfarros gallardonianos, la nueva alcaldía, no arda con la alcaldesa dentro.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana