Estas en:

Caldera podría quedarse fuera del nuevo gabinete de Zapatero

El presidente no ha hablado con él, pero su salida puede ser una de las sorpresas

GONZALO CORTIZO / CADENA SER   25-03-2008

Las quinielas políticas sobre el futuro gabinete de Rodríguez Zapatero se disparan estos días. Lo último es sobre el futuro de Jesús Caldera en el Gobierno, que está en el aire. Zapatero sigue perfilando su nuevo equipo y estudia qué hacer con uno de sus hasta ahora hombres de confianza. A día de hoy no ha hablado con Caldera, pero algunas fuentes no descartan que su salida pueda ser una de las sorpresas del nuevo gabinete.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Ha tenido en sus manos uno de los ministerios más potentes y que ha aprobado las leyes sociales de la pasada legislatura.

A día de hoy su futuro parece estar más fuera que dentro del nuevo Gobierno, aunque también es cierto que Zapatero todavía no ha comunicado oficialmente su decisión sobre Caldera, por lo que no se descarta que lo pueda recolocar en el último momento.

Hoy mismo, el todavía ministro en funciones se ha referido a su situación parafraseando al portavoz del PSOE en el Congreso en la pasada legislatura, Diego López Garrido: "Mi futuro está en las estrellas".

El año pasado, Zapatero le encargó la elaboración del programa electoral y durante la campaña, su nombre volvió a sonar para una hipotética tercera vicepresidencia, descartada ahora mismo por completo.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    moreno 26-03-2008 20:49:17h

    Un error que de confirmarse tendra repercusión en todo el PSOE, creo que se ha hecho acreedor a seguir en el GOBIERNO, lo quiera o no lo quiera ZAPATERO, un ENORME ERROR, Zapatero, además las cosas que ha hecho, no las hace cualquiera. RECAPACITE.....

  • 17

    antonio 26-03-2008 18:02:56h

    si zapatero no cuenta con el sr. caldera . zapatero ,no contara nunca mas con mi voto.seria un gran error apartar al ministro de trabajo del gabinete.

  • 16

    Carlos 26-03-2008 15:23:34h

    Pues a mi Caldera no me gusta

  • 15

    Javier Madrid 26-03-2008 09:51:56h

    Creo que ha sido uno de los mejores ministros de la pasada legislatura, con muchas actuaciones para mejorar los servicios sociales. No entiendo qué ha podido pasar para que se dude sobre su continuidad.

  • 14

    Julia Pareja Corzo 26-03-2008 09:24:59h

    Caldera ha sido un magnífico Ministro de Trabajo y Asuntos sociales: Aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, de la Ley de Igualdad, de la Ley de Dependencia, atención a la inmigración y a los emigrantes españoles, subida de pensiones y salario mínimo etc.etc.Quizá no haya sabido "vender" su gestión y por eso nunca ha sido un Ministro tan valorado como debiera en las encuestas.Seguro que si no es Ministro estará en un lugar de relevancia.Es de la confianza del Preidente y eso en esas alturas no debe de abundar.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

CADENA SER es una empresa del GRUPO PRISA Logotipo de Prisa Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00