LA NUEVA LEGISLATURA
En esta semana, Mariano Rajoy será investido como presidente del Gobierno, nombrará a los integrantes de su Ejecutivo y presidirá la primera reunión del nuevo Consejo de ministros.
Rajoy, durante su comparecencia en rueda de prensa en Zarzuela tras ser recibido por el rey- (EFE/Paco Campos)
Estas son las principales previsiones para los próximos días:
Lunes 19
-12:00 horas- Comienza la sesión de investidura con el discurso de Rajoy ante el pleno del Congreso para exponer su programa de Gobierno y pedir la confianza de la Cámara.
-16:00 horas- Se reanuda la sesión de investidura con la intervención del representante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A continuación, intervienen los portavoces de otros grupos parlamentarios, de mayor a menor representación parlamentaria.
Martes 20
-09:00 horas- Se reanuda la sesión de investidura con la intervención de los portavoces de los grupos que no hablaron el día anterior.
- Al término del debate y a la hora que fije el presidente del Congreso, Jesús Posada, comenzará la votación sobre la candidatura de Rajoy.
- Rajoy es investido presidente.
Miércoles 21
- Tras la publicación de su nombramiento en el BOE, Rajoy jura ante el rey en el Palacio de la Zarzuela el cargo de presidente del Gobierno.
- Rajoy acude por vez primera al Palacio de la Moncloa como jefe del Ejecutivo.
- Tras informar al rey, el líder del PP hace público el nombre de sus ministros.
- En su primera participación en un acto, asumida ya la Presidencia del Gobierno, Rajoy asiste a la cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebra en Getafe.
Jueves 22
- Los ministros juran o prometen sus cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela.
- Actos de traspaso de carteras en los diversos Departamentos, a los que asisten los ministros entrantes y salientes.
Viernes 23
- Primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, en la que habrá ya algunos nombramientos en el segundo escalón de la Administración del Estado.
Página 1 de 1
claro que sabe lo que necesitamos: austeridad y esfuerzo, que nos apretemos el cinturon, todos menos el GOBIERNO, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LOS MILLONARIOS. jua jua....
Economia y Hacienda: Juan José Toribio / Trabajo y Administraciones Públicas: Álvaro Nadal / Exteriores: Gonzalez Páramo / Vicepresidencia política: Saenz de Santamaria / Agricultura y Medio Ambiente: Cañete / Interior: Gallardon / Educación, ciencia y cultura: Gonzalez Pons / Sanidad y asuntos sociales: Ana Pastor / Fomento: Montoro / Industria, tecnología y energía: Pizarro
espero, que acierte con los ministros, hay gente muy buena y legal, tengo fe y confianza en MARIANO RAJOY y espero que este a la altura que le corresponde , es un gran hombre y sabe lo que ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES necesitamos
Página 1 de 1