Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las calles de Granada acumulan 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga

El Ayuntamiento advierte de la posibilidad de recurrir a la Unidad de Emergencias del Ejército si el conflicto se agrava

EFE   19-01-2013 - 10:48 CET

Las calles de Granada acumulan ya más de 2.300 toneladas de basura al cumplirse la jornada número 13 de la huelga de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras, quienes anoche rechazaron el preacuerdo del comité de empresa con la concesionaria Inagra.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Las calles de Granada acumulan 2.300 toneladas de basura tras 13 días de huelga

Aspecto que ofrece una calle de Granada donde se acumula la basura- (EFE/Miguel Ángel Molina)

La empresa concesionaria ha lamentado en un comunicado que parte de los trabajadores rechazaran el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos durante la madrugada del viernes, tras 16 horas de reunión.

Inagra ha manifestado su "malestar y decepción" por el resultado de la asamblea desarrollada anoche, al considerar que la empresa ha hecho un gran esfuerzo al ceder en términos económicos.

La empresa ha señalado que continúa abierta a nuevas negociaciones para llegar a una resolución de este conflicto, que afecta a los ciudadanos, el comercio y el turismo de la ciudad.

El principio de acuerdo rechazado este viernes por la empresa incluía entre otros puntos una reducción de los salarios del 2,5% en 2013, aunque aumentarían un 0,75% en 2014, y una subida del IPC en 2015.

También establecía que la ampliación de la jornada de 35 a 37,5 horas se tradujera, durante la vigencia del convenio, hasta 2015, en la pérdida de ocho días de descanso anuales y en una hora más de jornada laboral a la semana.

La huelga de recogida de basuras, la más duradera de Granada desde que Inagra obtuvo esta concesión hace 28 años, ha provocado las quejas de hosteleros y comerciantes de la ciudad y ha llevado al Ayuntamiento a advertir de la posibilidad de recurrir a la Unidad de Emergencias del Ejército si el conflicto se agrava.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    manuel 19-01-2013 21:09:09h

    el señor alcalde por su cargo, es el maximo responsable, debe buscar soluciones, no esconderse detras de una empresa concesionaria de unos servicios que pagan todos los granadinos, ¿que hace el señor alcalde?, hará como siempre, echar las culpas a la junta, a los sindicatos, a los rojos, etc,

  • 1

    Polichinela 19-01-2013 12:29:00h

    La privatización, señores. ¿Qué le importa a esta empresa la salud pública? ¿No lo ven?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana