La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

La mejor guía para conocer la gastronomía de La Coruña

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Camacho: "El pacto es irresponsable, va contra Catalunya y rompe España"

La líder del Partido Popular catalán augura una legislatura de la "frustración" porque la consulta soberanista no se podrá celebrar

AGENCIAS   21-12-2012 - 09:53 CET

Alicia Sánchez-Camacho rechaza apoyar la investidura de Artur Mas porque el pacto CiU-ERC va "en contra de Cataluña" y busca "romper con España"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Sánchez-Camacho ha abierto con su intervención la segunda jornada del debate de investidura en Cataluña, que permitirá a Mas renovar como presidente de la Generalitat con los votos de CiU y ERC, y al que ha recordado que el próximo lunes "deberá jurar de nuevo que cumplirá la Constitución y el Estatut" en su toma de posesión.

La dirigente popular ha asegurado en el Parlament que el pacto entre CDC, UDC y ERC es un "nuevo tripartito", con un programa de políticas sociales y económicas "de izquierda", y ha subrayado: "su pacto es irresponsable porque va en contra de la pluralidad del país, va en contra de Cataluña y es rupturista con España

Alicia Sánchez-Camacho también pronostica que ERC hará una Opa sobre CiU, "como no sea capaz" Artur Mas de celebrar una consulta de autodeterminación en 2014.

La líder del PPC ha cargado contra el error que, a su juicio, comete CiU "sometiéndose" a los republicanos con una alianza que no resistirá la gestión del día a día, ha vaticinado.

Camacho, que ha lamentado el "mensaje pésimo a Europa" que traslada el pacto entre CiU y ERC, ha pedido a Mas que rectifique y no mantenga el que considera como el mayor desafío que se ha hecho nunca al resto de España.

En su réplica, Artur Mas ha recordado a la dirigente popular que "el no derecho a decidir ha quedado en una minoría total en el Parlament". El candidato también ha reclamado a Sánchez_camacho que no presente la Constitución y las leyes como "una pared infranqueable" para que Catalunya avance en sus anhelos de conseguir más soberanía

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    miguel 21-12-2012 15:19:24h

    Alberto hijo si no te gusta lo que hay largate,pero no insultes a los españoles. Tenemos el gobierno que los españoles hemos decidido tener por las urnas por lo tanto respétalo y si lo hace mal ya vendrán las proximas elecciones

  • 23

    cronista 21-12-2012 14:49:46h

    Fastik, no manipule los números. En primer lugar tiene que restar la abstención, que ya suma alrededor del 30 % y después contar como presuntos partidarios de la independencia a los votantes de CiU, lo que en una consulta estaría por ver y desde luego a los de ERC y otros que apenas llegan al 50 %. Ciertamente hay un rechazo a España que debería ser contemplado por el gobierno y por el conjunto de la sociedad de dentro y de fuera de Cataluña como un gravísimo problema político, económico y social. Porque el camino hacia la independencia en medio de esta crisis tendría unas consecuencias mucho más próximas al mundo balcánico que al escandinavo. Aunque no coincida en nada con la señora Camacho, hay mucha irresponsabilidad en TODOS los políticos y digo TODOS. desde mi total escepticismo al nacionalismo en cualquier versión es lamentable que el mayor problema de la transición española haya venido de un falso problema como es el de las nacionalidades. Me recuerda lo que fueron las guerras del religión en los siglos XVI y XVII. ¿Para qué sirvieron ?

  • 22

    ana 21-12-2012 14:16:52h

    Hace bien el pueblo catalán. Tienen derecho a decidir, a ser escuchados y a hacer lo que mas les convenga con su dinero. Y por qué les jode a los nacionalistas españoles el nacionalismo catalán? Al fín y al cabo es lo mismo. Va a ser cierto que si se independiza Cataluña jode a España, no a ella misma.

  • 21

    Alberto 21-12-2012 13:46:34h

    Los catalanes han llegado a la conclusión de que no tienen pq aguantar a los fachoso españoles y van a aprovechar la coyuntura para que nunca más les obligue a arrodillarse un militroncho español.Que suerte tienen!. Jamás se les presentará una ocasión como esta.

  • 20

    Jose 21-12-2012 13:36:41h

    Coment. 10. Encarna. NO VOTAR. Si no nos gusta ninguno, porque hacen lo que les da la gana. Mangan y mangonean al pueblo. Si no nos gusta el sistema que hacen, en contra de nuestra voluntad. Si ni siquiera nos escuchan,... para qué les queremos? Sólo para que nos roben? NO VOTAR, ES LO QUE MAS LES JODE. ES QUE NO VEMOS LA INSISTENCIA QUE TIENEN EN QUE VAYAMOS A VOTAR CUANDO HAY ELECCIONES. SI EN LAS PROXIMAS LES VOTA UN 10 ó 20 % DE LA POBLACION, SE NOS CAGAN.

Página 1 de 5

Una imagen de archivo de Alícia Sánchez Camacho, en la tribuna de oradores del Parlament de Catalunya

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana