La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Camacho pide a todos los líderes políticos que publiquen sus declaraciones de la renta

La presidenta del PP catalán dice que hay que hacer un "ejercicio de compromiso" ante todos los españoles

EUROPA PRESS   10-02-2013 - 14:51 CET

Alicia Sánchez-Camacho, ha instado a líderes políticos como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el coordinador general de IU, Cayo Lara; la de UPyD, Rosa Díez; el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, a publicar también sus declaraciones de renta y patrimonio, en un "ejercicio de transparencia contra la corrupción".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En una rueda de prensa en la sede del partido, Camacho ha calificado la publicación de la declaración de la renta y patrimonio de los últimos diez años del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un "ejercicio de compromiso" ante todos los españoles.

La diputada del Parlament, ha expresado que "no hay actuación más irresponsable que la de Rubalcaba, por pedir la dimisión del presidente por unas informaciones que no han estado contrastadas", y ha defendido que el PP es el primer interesado en aclarar la verdad del asunto, ya que la acusación del caso Bárcenas atenta contra el honor de políticos, militantes y votantes.

Sobre la declaración de soberanía votada en el Parlament, Camacho ha sostenido que "el Gobierno debe hacer las consultas necesarias antes de interponer un recurso de incostitucionalidad", ante el riesgo de que se haya incumplido la ley, y ha añadido que se deben proteger los derechos y libertades de los españoles.

Por ello, ha pedido a Mas un cambio de actitud en su próxima reunión con Rajoy, porque según Camacho, el líder catalán "ha de abandonar la estrategia de ruptura, que lleva al borde del precipicio y trabajar para sacar a Catalunya de la crisis", por lo que ha pedido una colaboración de los dos gobiernos.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    Sócrates 11-02-2013 13:27:27h

    Por una vez estoy de acuerdo con este ser. Para algo tenía que servir el "te han pillao, te han pillao, te han pillao con el carrito del helao..." Por cierto, Rubalcaba ha pedido la dimisión de Rajoy por no salir a desmentir o a concretar las informaciones que se estaban manejando, que aún no se ha dicho que sean falsas, salvo por los implicados (ya se sabe que los acusados tienen derecho a mentir), y generar con su nohacer alarma social.

  • 40

    lanchu 11-02-2013 13:16:52h

    Esta tía además de antipatica cree que somos gilipollas

  • 39

    alibei112 11-02-2013 12:47:46h

    Sobre todo que pongan lo de la casilla "Percibido en B", esa que, al parecer está exenta de tributación. No vale confundirlo con dietas u otras prebendas igualmente incalificables.

  • 38

    black 10 11-02-2013 12:46:43h

    LO QUE HAY QUE PUBLICAR ES EL DINERO QUE HAY EN PARAISOS FISCALES QUE ES DINERO ROBADO A LA CIUDADANIA NADIE DECLARA DINERO NEGRO EN SU DECLARACION DE LA RENTA ESO ES DE CAJON Y MARRANO AUNQUE PARECE TONTO NO ES TONTO DEL TODO

  • 37

    Luis 11-02-2013 12:24:07h

    ¡Por supuesto! Que lo publiquen. Pero eso suena a amenaza para que los dejen en paz. Ellos deben seguir aclarando sus miserias, y marcharse, sin escudarse en nada ni en nadie.

Página 1 de 9

Webs de PRISA

cerrar ventana