Canarias recibe en 2006 el mismo número de inmigrantes que en los últimos cuatro años

En estos últimos doce meses han muerto unos 6.000 indocumentados en su intento de llegar a España

CADENA SER   27-12-2006

Las Islas Canarias han experimentado en este 2006 la mayor llegada de inmigrantes irregulares. En estos últimos doce meses han arribado a sus costas 31.000 indocumentados, según ha confirmado a la Cadena SER el delegado de Gobierno de las islas, José Segura. Además, el Ejecutivo canariao asegura que 6.000 personas han muerto o desaparecido en su intento de alcanzar las costas españolas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según Segura, en este año han llegado cerca de 31.000 inmigrantes a bordo de embarcaciones tipo patera o cayuco, a pesar de haberse puesto en marcha el plan de vigilancia de fronteras de la Unión Europea (frontex).

    Se trata de una cifra cercana al total de inmigrantes ilegales llegados entre 2002 y 2005 a las islas, una situación que el delegado califica de “espectacular”.

    Y el goteo no cesa. En las últimas 24 horas, han llegado más de cien indocumentados. A primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil han desembarcado en el puerto tinerfeño de Los Cristianos a 75 inmigrantes, todos en buen estado de salud. También han llegado 38 a Fuerteventura, a los que hay que sumar los 18 que durante la madrugada han sido interceptados por Salvamento Marítimo a 70 millas al sur de la isla de El Hierro.

    6.000 muertos o desaparecidos durante el último año

    Por su parte, el Ejecutivo canario asegura que 6.000 personas han muerto o desaparecido durante 2006 cuando trataban de llegar a las costas canarias de forma ilegal. Se han encontrado, al menos, 800 cadáveres.

    Por ello, el Gobierno de Adán Martín pide a las autoridades nacionales y las instituciones internacionales que paren la sangría en las costas españolas y marroquíes. El viceconsejero de Inmigración de Canarias, Froilán Rodríguez, dice que estamos ante una situación "dramática".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana