Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Carreras y derrapes temerarios difundidos en Internet

Un joven detenido y ocho imputados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por grabar y difundir en la red todo tipo de maniobras temerarias.

PILAR VELASCO   03-01-2013 - 13:38 CET

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un joven por grabar y difundir a través de una página de la cual es administrador vídeos con maniobras de conducción temeraria, como competiciones nocturnas, derrapes o invasiones del carril contrario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Guardia Civil ha detenido en Elche a un joven que supuestamente organizaba carreras nocturnas temerarias, grabarlas con cámaras colocadas en los bajos de los coches y subirlas a una web de la que es administrador. A través del portal de colaboración ciudadana de la guardia civil recibieron varios avisos. Comprobaron que las grabaciones eran en España e identificaron al joven que gestionaba la web y distribuía en Youtube o páginas especializadas en motor.

Hay otros ocho jóvenes imputados de Alicante y Albacete por participar en estas carreras. Los videos incluían sus entrevistas antes de lanzarse al asfalto y todo tipo de "maniobras temerarias, grabaciones de día y de noche; en zona urbana, autopistas, adelantamientos en línea continua, subidas en carretera de montaña que para trazar invaden el carril contrario completamente, se saltan Stop, hay carreras en zigzag por la ciudad", según detalla Óscar de la Cruz, comandante de la Unidad responsable de la operación.

El delito son los hechos no su difusión en Internet. Lo implicados lo hacían por diversión, tienen entre 19 y 30 años y se les imputan delitos contra la seguridad del tráfico al poner en riesgo su vida, la vida de otros conductores y peatones.

Las imágenes que comportan hechos graves están cortadas, según los agentes, por eso llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido e incautaron tres discos duros y un portátil.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana