Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

MILENIO 3 (1 PARTE)

Lo que hay que oir

MILENIO 3 (1 PARTE)

Nos adentramos en el rancho Skinwalker

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Carromero tiene 1.301 días de cárcel por cumplir si no se le concede el tercer grado

La Audiencia Nacional inicia los trámites para el tercer grado de Carromero

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   03-01-2013 - 16:21 CET

La Sección Primera de la Audiencia Nacional comunica la liquidación de condena provisional de Ángel Carromero. Al dirigente de Nuevas Generaciones le quedan 1.301 días de prisión por cumplir de su condena en Cuba.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Audiencia Nacional ha realizado el primer trámite preceptivo para que la junta de tratamiento de la cárcel de Segovia y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias estudien la posible concesión del tercer grado penitenciario al dirigente madrileño de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, condenado por homicidio imprudente el verano pasado en Cuba por el accidente de tráfico que costó la vida a los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La Audiencia ha hecho las cuentas del tiempo de cárcel que le queda por cumplir a Carromero; esto es, la liquidación de condena.

Carromero fue condenado en Cuba a un total de 1.460 días de cárcel, de los que ha cumplido en la isla un total de 159, entre el 23 de julio y el 28 de diciembre de 2012, cuando fue trasladado a España. Por lo tanto, le quedan 1.301 días por cumplir y la fecha de cumplimiento de su condena es el 21 de julio de 2016.

Esta liquidación de condena es provisional. Los magistrados han dado traslado a la Fiscalía para que dé su visto bueno. Una vez que se convierta en definitiva, será comunicada a la prisión de Segovia y la Junta de Tratamiento del centro penitenciario e Instituciones Penitenciarias iniciarán los trámites para la concesión del tercer grado penitenciario, que permitirá al dirigente del PP gozar de un régimen de semilibertad, yendo a dormir a la cárcel y ocupándose durante el día de su trabajo como asesor técnico eventual del concejal del distrito de Moratalaz. Aunque también es previsible que al tratarse de su primer delito ni siquiera tenga que pernoctar en el centro penitenciario. Bastaría en este caso con una pulsera telemática que permitiera su localización.

Comentarios - 31

Página 1 de 7

  • 31

    Asun 04-01-2013 11:51:30h

    Así son las leyes españolas, diferentes, como dice la Sra. Aguirre, a las cubanas. Leyes que se hacen por los políticos para ellos (privilegiados). Como si fuéramos tontos, Espe, y encima critica a Pinochet, cuando ellos están haciendo la misma política - si se puede llamar política - que hico el personaje este. Es increible lo de esta señora que sigue cobrando lo mismo que cuando estaba de presidenta, lo único que ha cambiado, es que Mariano, la ha dicho que no hable que la caga, pero la mujer no puede con ello ...

  • 30

    Joan 04-01-2013 09:54:11h

    Carromero es un delincuente que ha causado la muerte de dos personas por conducir sin carnet y de forma temeraria. Aquí y en cualquier país civilizado existen penas severas de carcel para este delito. Si se actua de favor por ser un cargo del PP sería prevaricación y un escandalo y un agravio comparativo para muchos en su situación. Me parece una verguenza también que le ofrezcan con dinero público un cargo de asesor.

  • 29

    Lucas 04-01-2013 08:16:01h

    Me indigna el trato de favor, solo por ser cargo del PP. Esto no es democrático.

  • 28

    CRIN 04-01-2013 07:53:58h

    Lo raro de este acidente es que el saliera ileso , a lo mejor no llevaban los cinturones de seguridad ,otra infraccion que en ESPAÑA esta penada con 200 euros o mas, depende,¿O RECIBIO ORDENES DE QUE SE LOS CARGARA PORQUE LES RESULTABA YA AL PP ENGORROSOS TENERLES QUE PAGAR DINERO CADA CIERTO TIEMPO, ?PREGUNTO .eso no se lo ha preguntado nadie , piensa mal y acertaras.y por eso ESPERANZA AGUIRRE esta tan nerviosa y le quieren dar todo para que no hable, otra posivilidad que no hay que descartar , ESPERANCITA,

  • 27

    Dani 04-01-2013 06:07:19h

    pues si se le concede el tercer grado a este señor tambien se le deberia dar el tercer grado a todo aquel que este sentenciado en España por el mismo delito que tambien es penado aqui

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana