Madrid, 18/09/2012 "...Carta de S.M. el Rey..."
No soy el primero y con seguridad no seré el último entre los españoles que piensa que en la difícil coyuntura económica, política y también social que atravesamos es imprescindible que interioricemos dos cosas fundamentales.
La primera es que solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez. Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar. En estas circunstancias, lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas. No son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia. Son, por el contrario, los más adecuados para la acción decidida y conjunta de la sociedad, a todos los niveles, en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido.
La segunda es que, desde la unión y la concordia, hemos de recuperar y reforzar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición Democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva.
Son esos los valores de una sociedad sana y viva, la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos.
Ha tenido SM muchos años para decir y hacer, desde hace unos años atras en adelante ya es demasiado tarde. En ESPAÑA hacen falta otras cosas. muchos partidos politicos para que, ha si esto es la cueva de a. menos cartas y mas.......
S.M.el Rey conoce perfectamente sus poderes constitucionales. Art.56.1 El Rey es el Jefe del Estado,SIMBOLO DE SU UNIDAD Y PERMANENCIA....." Art.62.Corresponde al Rey: h)El mando supremo de las Fuerzas Armadas. Art.8º.-Las Fuerzas Armadas constituidas por el Ejercito de Tierra,la Armada y el Ejercito del Aire,tienen como mision garantizar la soberania e independencia de España,defender su integridad territorial y elordenamiento constitucional". Claras disposiciones de nuestra Constitucion felizmente vigente.Saludos.
Justamente en la carta Su Majestad saca a relucir los valores que brillan por su ausencia en su família: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general y la renuncia a la verdad en exclusiva... ¿Por qué no te callas? y dedíquese a poner orden en su casa, que vergüenza darle ir dando discursos.
Como podeis dar las gracias a este sr."el rey" después de todos los despropositos que ha llevado a cabo ultimamente y a quien estamos dando parte de nuestro dinero, que tanto necesitan algunas personas que los echan de casa.
Me parece magnifica la carta de S.M. el Rey que refleja indudablemente el sentir de la mayoria de los españoles.Es una forma muy adecuada dd ejercer el Poder moderador que la Constitucion reserva a la Corona.Gracias,Señor.
La carta del rey Juan Carlos ha sido publicada en la página web de la Casa Real