A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

SER HISTORIA

Lo que hay que oir

SER HISTORIA

Maquis: los últimos guerrilleros

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Casa Real reduce su presupuesto un 4% hasta los 7,9 millones de euros

La partida que más se reduce es la destinada a la reina, la princesa y las infantas, que cobran en función de los gastos a los que asistan

MARÍA MANJAVACAS   21-01-2013 - 13:18 CET

El presupuesto de la Casa Real se ha reducido hasta rozar los 8 millones de euros, hasta niveles de 2006. Las partidas en las que más se han recortado gastaos son en las destinadas a la reina, princesa e infantas y en los actos de representación y protocolo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Casa Real reduce su presupuesto para este año un 4% respecto al anterior. A pesar de que el sueldo del rey y el prícncipe se mantienen, las partidas destinadas a la reina, la princesa y las infantas se ha visto reducida en 50.000 euros, un 7,29% respecto al 2012. Su sueldo está basado en los actos a los que asisten, si bien la infanta Cristina no acudió a ninguno durante el pasado año y no está previsto que eso vaya a a cambiar.

El presupuesto será exactamente de 7.933.710 euros y se sitúa en niveles de 2006. También se han reducido gastos de representación y protocolo. En el caso de los viajes, se ha cambiado su formato y se opta por viajes oficiales, más baratos que las salidas de Estado. Es el modelo que ha seguido el rey en sus últimos viajes a Chile o Rusia, con representantes internacionales.

Ademñas, se han devuelto 27 coches oficiales de los más de 70 que la Casa Real poseía.

Comentarios - 43

Página 1 de 9

  • 43

    urzaiz 22-01-2013 12:36:24h

    Con este tipo de noticias diré que esta gente mire de vez en cuando por la almena del castillo donde viven,la peste que está cruzando España y que dificilmente se levantará de ella.Ademas el prresupuesto la mayor parte de ellos son para gastos personales pues escolta-guardia real,gasolinas.desplazamientos,aviones,representaciones en el exterior y un largo etc.,que vá a cargo de los súbditos,bueno, dos tontos como decimos en Galicia.

  • 42

    fran 22-01-2013 11:15:08h

    ¿Cuanto nos ahorraríamos con un presidente de la República? que encima no sería igual de reconocido y valorado

  • 41

    pacoman 22-01-2013 11:07:27h

    Esto no es noticia ni remueve conciencias ni crea simpatias hacia la monarquia,me explico una persona que gana 8 millones de euros y se rebaja el sueldo a 7,9 millones,no puede pretender que encima le estemos agradecidos y besando el suelo por donde pisa ,y mas despues de la que esta cayendo a la sociedad española ,cada dia mas pobre,y mas despues de ver el vergonzoso programa hecho como un trje a medida que le hicieron en televion,con en baboso ,adulador ypelota del hermida,donde se ensalzo su reinado y no se trato absolutamente nada la terrible problematica de la sociedad española.

  • 40

    ¿A quien representan?.(a mi no). 22-01-2013 10:42:06h

    Esta familia vive exclusivamente del sacrificio y perdida de derechos del pueblo,por no entrar en otras formas de conseguir la fortuna de 2300 millones de dolares que ha amasado el "monarca" en su etapa de rey;aunque pretendan contarnos otra cosa como lo de la austeridad y demás patrañas televisivas.Ya va siendo hora de que este pueblo ponga las cosas en su sitio y a esta numerosa familia que nos atañe;también.

  • 39

    rober 22-01-2013 08:58:53h

    "La Casa Real reduce su presupuesto un 4% hasta los 7,9 millones de euros". Pobre gente, en mi casa, con un presupuesto así, de solo 7,9 millones de euros, no llegaríamos a fin de mes prácticamente nunca. Les acompaño en el sentimiento, de verdad, ahora comprendo lo de Undargarín,

Página 1 de 9

Comparación entre la distribución del presupuesto para el ejercicio 2013 respecto de la que se realizó en el ejercicio 2012

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana