Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Casa del Rey no tomará una decisión sobre Revenga hasta que declare

Carlos García Revenga deberá comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero

AGENCIAS   30-01-2013 - 18:24 CET

La Casa del Rey ha hecho público un comunicado en el que anuncia que no tomará ninguna decisión respecto a Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas Elena y Cristina hasta que declare ante el juez de Palma, José Castro el próximo día 23 de febrero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Casa del Rey mantendrá a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las Infantas Elena y Cristina y no tomará ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de don Carlos García Revenga" ante el magistrado instructor del caso Nóos, José Castro, anuncia la institución en un comunicado publicado en su web oficial.

Justifica esta decisión en que la providencia dictada por el juez para que declare como imputado "no especifica cargo alguno", por lo que la Casa del Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad "no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte", sino que "obedecería más bien a procurar una mayor garantía" de sus derechos de defensa".

El comunicado íntegro de la Casa de Rey

"1.- La Casa de S. M. el Rey tuvo conocimiento ayer, a través de los medios de comunicación, de la providencia dictada ese mismo día por el Ilmo. Señor Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca por la que acuerda "recibir declaración en calidad de imputado, con instrucción de sus derechos y asistido de Letrado de su elección" a Don Carlos García Revenga, Asesor de SS.AA.RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina en la Secretaría General de esta Casa.

2.- La citada providencia, si bien cita a Don Carlos García Revenga a declarar en calidad de imputado, no especifica cargo alguno, por lo que la Casa de S .M. el Rey entiende que la toma de declaración en tal calidad no lleva consigo acusación alguna que pudiera justificar medidas inmediatas por su parte, sino que obedecería más bien a procurar una mayor garantía de los derechos de defensa del declarante.

3.- Don Carlos García Revenga tendrá, por tanto, oportunidad de responder, con las debidas garantías procesales, a cuantas preguntas se le formulen en la fecha señalada en relación con los asuntos referidos en la providencia citada.

4.- En consecuencia, la Casa de S. M. el Rey no tomará decisión alguna en su ámbito de responsabilidad sin haber antes conocido y valorado la declaración de Don Carlos García Revenga ante el Ilmo. Señor Magistrado-Juez el próximo día 23 de febrero".

EP

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    wendy 31-01-2013 13:18:38h

    Continuan sin enterarse los "Reales". Estamos hartos de tanto ninguneo. Inmediatamente este señor tiene que ser apartado. Si llegado el caso no hay ningún delito, ni imputación se le devuelve a su cargo con todas las excusas i indemnizaciones que sean necesiarias. España está resultando una Republica Bananera. Damos risa en el extranjero. Encima el "Gran Real" diciendo que se callara un Presidente de Gobierno (aunq. es un poco especial el Hugo) Estos personajes no saben por donde n estan cayendo los chuzos sobre el pueblo. Esto es para muymuy largo. Tiempo al tiempo

  • 11

    Joven Flanagan 31-01-2013 11:04:13h

    O estos señores son tontos o se creen que lo somos nosotros

  • 10

    Francisco García-Baltasar 31-01-2013 10:10:56h

    Creo que Casa Real se equivoca; no pasa nada por retirarle la confianza y volvérsela a dar luego. De echo creo que García Revenga estaba ahí como "topo" de la Casa Real en los negocios de Urdangarín, como tesorero; pero puede ser que el imputado secretario no haya hecho bien las cosas o bien que sepa demasiado y le tienen que dar su confianza hasta el final.

  • 9

    galan garcia 31-01-2013 09:28:53h

    Cada día estan un paso mas cerca

  • 8

    Y digo yo 31-01-2013 08:03:45h

    Borbones, váyanse, si de verdad quieren a España, váyanse! Es una vergüenza!

Página 1 de 3

Carlos García Revenga tendrá que declarar tras ser imputado por el juez del 'caso Nóos'

Webs de PRISA

cerrar ventana