Estás en:
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos ha presentado una enmienda a la ponencia política del XVI Congreso, en la que elimina la consideración del partido como una formación de centro y pide que se defina como una organización inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano.
ENCUESTA - 2008-05-27 - (515 votos)
Además, Álvarez Cascos ha presentado una enmienda en la que pide suprimir el nuevo Comité Autonómico que propone la ponencia de estatutos al considerar que menoscabaría el "necesario liderazgo" de la Presidencia del Partido Popular.
El ex secretario general pide en la enmienda a la ponencia política sustituir los apartados II-36, II-42 y II-44, que definen al PP como un partido de centro que hace de la moderación el eje central de su discurso y praxis política, reformista -"donde gobernamos o hemos gobernado hemos hecho de las reformas el medio más importante de transformación y mejora de la sociedad"- y liberal que asume la tradición surgida de la Constitución de Cádiz.
Así, Álvarez Cascos propone sustituir esos artículos por el texto correspondiente aprobado en el X Congreso Nacional de Sevilla celebrado en 1990, que a su vez los tomó de la ponencia política de la cita congresual de la refundación de 1989.
El texto que se propone incluir señala que el PP, identificado con el sentido humanista y liberal de la cultura europea, se define como una organización política popular y reformista inspirada en los principios liberales y del humanismo cristiano. Una formación, continua, dirigida a lograr la evolución democrática de la realidad social española para conseguir que las exigencias y contenidos de la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia alcancen a todos los ciudadanos sin discriminación y sean el fundamento colectivo de un proyecto de modernización nacional y de progreso.
A semejanza de los democristianos
"El PP se propone realizar en España el mismo proyecto político global que desempeñan en el resto de Europa los partidos demócrata-cristianos, conservadores y liberales con quienes comparte, en comunidad ideológica, la defensa de la persona humana, de su dignidad, responsabilidad y libertad y de las instituciones que lo protegen frente al estatismo dirigista e interventor inherente a todo socialismo", añade el texto que propone como enmienda.
Álvarez Cascos justifica su enunciado en que los apartados a sustituir son textos "imprecisos e inconexos entre si, que no perfeccionan la definición ideológica del PP y que, por el contrario, podrían ser interpretados como restricciones del espacio político en el que se encuentra asentado el partido".
A su juicio, también podrían interpretarse como un "retroceso de los avances trascendentales para España que supuso la refundación del Partido Popular".
Por otra parte, el ex secretario general ha presentado una enmienda en la que pide suprimir el Comité Autonómico porque, a su juicio, supone un cambio sustancial del modelo de partido al dotarlo de competencias ejecutivas que corresponderían al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva.
En su opinión, supone también una "perversión" de la jerarquía de dirección del partido desde el momento en que un órgano integrado por personas no elegidas por el Congreso Nacional se sitúa, en determinadas competencias, por encima de la capacidad de dirección del Comité Ejecutivo elegido por los compromisarios.
Organizativamente es "asimétrico" y funcionalmente, continúa Cascos, es un "paso atrás" en la racionalidad del organigrama de distribución competencial y una "suplantación encubierta" de los órganos naturales de dirección.
Página 1 de 1
No sería de extrañar la propuesta de Alvarez Cascos sino fuese por la referencia que hace a "los principios humanistas y cristianos". Este señor que se las da de buen católico, religion que aboga por la indisolubilidad del matrimonio entre otras cosas, se ha casado ya varias veces, se va con otra mujer cuando se cansa de su compañera de turno y ha sido un vividor mujeriego. Lo más repugnante de la derecha española(que dista mucho de la democracia cristiana europea) es el fariseismo y la hipocresía. El franquismo latente vaya.
Página 1 de 1
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 