Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El caso Urdangarin fractura la comisión permanente del Poder Judicial

Una mayoría de tres vocales piden al juez Castro que justifique sus diligencias de investigación en Barcelona

PEDRO JIMÉNEZ   12-02-2013 - 18:11 CET

La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial ha vuelto a pedir al juez que investiga las subvenciones públicas del Instituto Nóos que justifique su viaje a Barcelona para practicar diligencias de investigación. Una decisión inaudita según los dos vocales que han votado en contra. Frente a la mayoría de tres votos, el conservador Manuel Almenar y la progresista Margarita Robles sostienen que con esta solicitud se vulnera el sercreto de las actuaciones decretado por el instructor.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Poder Judicial ha vuelto a reiterar al juez José Castro que explique porqué se desplaza fuera de Palma para practicar diligencias de investigación relativas a las millonarias subvenciones públicas recibidas por el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Ya lo hizo la semana pasada cuando Castro se desplazó a Madrid y lo repite ahora que ha viajado a Barcelona. La decisión se ha adoptado por tres votos a favor y dos en contra. A favor han votado el presidente, Gonzalo Moliner, y los vocales Antonio Dorado y Almudena Lastra. En contra, Margarita Robles y Manuel Almenar.

Ambos defienden que con esta petición se vulnera el secreto de las diligencias y se ponen obstáculos a la investigación. Añaden que estos permisos se conceden habitualmente de forma automática y que en este caso, además, Castro ha explicado que dada la complejidad del caso no es conveniente acudir al auxilio judicial.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Maria 13-02-2013 01:29:38h

    Qué verguenza de pais!!!! solo hay justicia para los pobres!!!! LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES INDECENTE.

  • 5

    Juan 12-02-2013 21:36:09h

    Esto huele mal, acabará libre de polvo y paja, pagará una multa y para su casa a vivir de la sopa boba. PAIS DE PANDERETA, DE ESTAFADORES, DE COMPADREO, ESTA ES LA MARCA ESPAÑA, LA QUE SALE DE LOS PIRINEOS.

  • 4

    Pedro J 12-02-2013 20:48:55h

    Ivan lo ve venir, muy bien. Lo mejor para enfriar las cosas, acosar al juez. El anterior presidente del CGPJ, hacia viajes pagados por todos, que parece poco tenian que ver con la justicia. Y a este juez se le piden explicaciones.

  • 3

    ANDREA MATO 12-02-2013 20:25:47h

    Urdagarin termina de presidente del gobierno . Tiempo al tiempo.

  • 2

    ciudadano indignado 12-02-2013 20:09:21h

    Señores del CGPJ: Si todos somos iguales ante la Ley, dejen al juez Castro en paz!!! Demuestren que defienden la imparcialidad e independencia de la Justicia!

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana