La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Las asignaturas pendientes de Rajoy para septiembre

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Cataluña aprueba el euro por receta

El Parlament ha aprobado las tasas que incluye la ley de acompañamiento de los presupuestos. Son el euro por receta, la tasa turística y la de justicia

GEMMA TORRENTS   14-03-2012 - 20:07 CET

Aprobada la tasa por receta, la turística y la de justicia, así como la del canon del agua y el recorte del 15% de la jornada laboral y, por tanto, de sueldo a los trabajadores interinos de la administración pública.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El euro por receta entrará en vigor en junio y la tasa turística en noviembre. Convergència i Unió, que ha contado con la abstención del PP, lo ha calificado como "un ejercicio de responsabilidad que tiene como objetivo sanear las finanzas del gobierno".

El resto de partidos del arco parlamentario han coincidido en afirmar que la ley nace desfasada, que carga el peso de los recortes sobre las clases medias y que no servirá para salir de la crisis con equidad.

Hace un mes, Convergència decía que el retraso en la aprobación de la ley, provocado por el hecho de que partidos de la oposición habían preguntado sobre si se ajustaba o no al Estatut, representaba 30 millones de euros de pérdidas para las arcas de la Generalitat de Cataluña. Horas más tarde, el propio gobierno catalán hablaba de 50 millones. Y hoy el diputado Ramón Espadaler las ha cifrado en 60 millones, sin que los nacionalistas hayan concretado como han hecho los cálculos.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    Antonio 15-03-2012 09:49:18h

    Llevamos en este santo país un montón de tiempo oyendo hablar de planes contra el fraude fiscal. Desde tiempos inmemoriales, los gobiernos han intentado vender la moto de que iban a acabar con los engaños a Hacienda y harían aflorar los 80.000 millones de euros que, según se dice, no llegan a las arcas públicas. Pero no hay nada que hacer, aquí hay mucha gente que no quiere pagar, y se acabó. Es un problema cultural, un problema de mentalidad. O sea, que somos "asín". Si se consiguiera recuperar todo ese dinero, no haría falta copagos ni otras historias.

  • 20

    ARRAKIS 15-03-2012 09:48:22h

    Para moniato: Te confundes con lo que dices. ¿Sabes cuánto gasta el Reino Unido de su PIB en protección social? Pués el 29,4%. ¿Sabes cuánto gasta España? Pués el 22,7% Datos a 2009. Site puntos de PIB son en España 70 mil millones de euros al año. Casi nada. Pues eso es lo que tendría que gastar España más para igualarse con el Reino Unido. No cuentes milongas MONIATO

  • 19

    maría 15-03-2012 09:37:02h

    eso es lo que cataluña se merece por votar a la derecha. y en galicia ya podemos rezar, aqui mucha gente vota pp y no tienen un duro, la incultura es generalizada.

  • 18

    Carlos 15-03-2012 08:58:34h

    LLamemos a las cosas por su nombre: TRIPAGO. Repasemos: pagamos nuestras contribuciones a la Seguridad Social, el centimo sanitario en los combustibles y ahora por receta. Recuerden el concepto: T R I P A G O.

  • 17

    Ar 15-03-2012 08:47:02h

    Bueno, es lo que tiene vivir en un pais de sinverguenzas y además que estos hayan llegado al poder...

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana