A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un catedrático de la Universidad de Valladolid denuncia las amenazas de un alto cargo de Sanidad para subir la nota de su hijo

El director de Cirugía de la Facultad de Medicina compara las presiones de Javier Castrodeza Sanz con el método que se utilizaba tras la Guerra Civil

JOSÉ MARÍA FRANCISCO   24-07-2012 - 22:30 CET

Javier Castrodeza Sanz, actual director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, estuvo en la Junta de Castilla y León como director general de Salud Pública y director general de Planificación hasta que fue "fichado" por Ana Mato.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, Carlos Vaquero (un catedrático de Cirugía con 39 años de experiencia) ha pedido amparo al rectorado ante las "presiones" y "amenazas" que ha recibido por parte del padre de un alumno que pretendía una nota mayor para su hijo . El hartazgo del prestigioso catedrático le ha llevado a desvelar el nombre del padre: Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Carlos Vaquero ha estallado tras padecer una "pesadilla", un mes insoportable de presiones por parte de este político del Partido Popular que estuvo en la Junta de Castilla y León como director general de Salud Pública y director general de Planificación hasta que fue "fichado" por Ana Mato. Carlos Vaquero ha desvelado presiones a través de distintos cauces, como un SMS a su teléfono móvil particular. El motivo: pedirle que a su hijo (estudiante del último curso de Medicina) en lugar de un 9,4 en una asignatura fundamental, le pusiera una matrícula de honor, naturalmente despojándosela a otro alumno.

"Alguien me decía que en 1939 determinados alumnos obtenían el aprobado de determinadas asignaturas (algunos la carrera) uniformados delante del profesor y, además, lo que hacían es coger la pistola y dejarla encima de la mesa, más que nada para estar un poco más cómodos", según la declaración del catedrático recogida por la Cadena SER. El rector, Marcos Sacristán, ha respaldado la posición del profesor porque no se puede "claudicar" ante este método.

Fuentes del Ministerio de Sanidad admitieron que Javier Castrodeza había mantenido contactos con Carlos Vaquero porque habían sido compañeros de docencia en la Facultad. El motivo de la conversación, según las mismas fuentes, era anunciar que su hijo presentaría una reclamación por lo que considera un error claro. "Es lo lógico entre compañeros", añadieron fuentes del Ministerio.

Comentarios - 86

Página 1 de 18

  • 86

    Uva enfurecida 17-08-2012 11:01:40h

    Hay profesores muy íntegros. Hace años, cuando era representante de alunmos en la UVA se dió el caso de un profesor (de oftalmología, el Dr Pastor) que anunció públicamente que el padre de un alumno, un cargo importante de la universidad, le habia pedido rebajar la nota de corte. Normalmente era un 8 sobre 10, pero a petición del decano la rebajaría a 7,75 para que aprobara su hijo si podía explicar por qué públicamente. Tendría que darle explicaciones a los alumnos que habíamos suspendido con 7,8; 7,9 y notas similares. Otros profesores criticaron duramente al Dr Pastor por su rigidez. "Entre compañeros tenemos que ayudarnos". Puesto que el 70% de los alumnos de medicina son hijos de médicos y muchos de ellos de médicos importantes o profesores tengo dudas de más de un expediente.

  • 85

    JOI 27-07-2012 15:40:57h

    Estos son los que dobran. Que narices es ese cargo si las competencias las tienen las CCAA. A la calle y QSJidan

  • 84

    maria miranda 26-07-2012 19:29:04h

    Estoy leyendo todas estos comentarios y espero que no respondan a la realidad, porque sino, mi hija que se ha visto obligada a ir a Cataluña a estudiar medicina porque no la han admitido aqui, estoy empezando a pensar que esta mejor alli

  • 83

    Francisco Javier 26-07-2012 19:14:36h

    Más bien parece un claro caso de "hijo de PP" y no de papá.

  • 82

    Español 26-07-2012 19:02:23h

    Espero que la ministra , cese de forma fulminante en el Consejo de Ministros de mañana a este pollo Javier Castrodeza, como Director General de Ordenación Profesional; pues lo que ha salido a la luz pública es de una gravedad terrible, aver si se entera Ana Mato, porque cuando aparecieron los jaguars en su garaje, no se había enterado del todo, que tropa señor.

Página 1 de 18

Webs de PRISA

cerrar ventana