Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Elecciones 2011 en la Cadena SER - Municipales/Autonómicas 22 de mayo
|   Inicio   |   Resultados Autonómicos   |   Resultados Municipales   |   Reportajes   |   Batallas electorales   |   En la red   |   RSS   |

Cayo Lara: "No habrá ningún gobierno del PP con el voto o la abstención de IU"

El líder de IU se compromete en la SER a no permitir que los populares gobiernen en ningún ayuntamiento, diputación o comunidad donde sea posible evitarlo

AITOR ORDAX   19-05-2011 - 09:42 CET

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy en la recta final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. A Lara no le ha temblado la voz al comprometerse a evitar que el Partido Popular gobierne en ningún ayuntamiento, diputación o comunidad donde su formación pueda evitarlo. "No habrá ningún gobierno del PP por la acción u omisión de Izquierda Unida", ha dicho. "En las investiduras no habrá alcaldes del PP con el voto o la abstención de IU".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La entrevista de Carles Francino a Cayo Lara sucede a la de este miércoles con el presidente del PP, Mariano Rajoy, precede a la de este viernes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y llega un día después de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada por miembros del movimiento autodenominado Acampada de Sol.

Lara la calificó este miércoles de "decisión gravísima", ya que, a su juicio, "probablemente" se trata de la decisión "más grave de todo el proceso electoral". Respecto al denominado movimiento 15-M, el líder de IU ha asegurado que no les "ha pillado con el pie cambiado". En su opinión, "una parte esencial de las reivindicaciones del movimiento coinciden con las de Izquierda Unida".

Cayo Lara ha justificado las movilizaciones por la "opresión de los mercados". "La soberanía popular de la democracia nos la han robado los mercados y poderosos", ha explicado. "El Gobierno no ha adoptado ni una sola medida a favor de la gente y el PP anda en la misma sintonía".

"No pretendemos liderar el movimiento ni ir en plan oportunistas", ha querido dejar claro el coordinador general de IU. "Nos hemos acercado a ellos con absoluto respeto". Cayo Lara no ha desaprovechado la ocasión para mandar un guiño a los manifestantes: "El día después de las elecciones nos acercaremos más a ellos".

Lara considera que las acampadas están justificadas como respuesta a ''los banqueros de este país que están por encima de la democracia''. "Es un movimiento que no puede morir el dia 22", ha añadido. "No es electoral, sino que tiene mucho más calado, en cuanto que persistan las condiciones que los han llevado a la Puerta del Sol, y nosotros estaremos ahí".

Comentarios - 135

Página 1 de 27

  • 135

    IU se identifica logicamente con este mo 20-05-2011 14:59:41h

    Contr amas votos tenga IU mas politica de izquierdas hara el PSOE en los pactos con IU, que el PSOE lleva tiempo sin hacer politica de izquierdas,y está demostrado que este sistema tan derechizado es un fracaso, IU se merece una oportunidad ya que donde ha gobernado siempre ha tenido buenas criticas. IU llevaba tiempo pidiendo que la gente saliera ala calle y se rebelara contra tanta injusticia por eso se identifica totalmente y logicamente con todo este movimiento, sin querer significar que se arriman para ganar votos ni nada, l oque pasa que esas propuestas de IU que ahora muchas de ellas hacen este movimiento ya se han encargado los medios d ecomunicación y la ley electoral de marginarla. IU debe subir para acaab rcon le bipartidismo! PP PSOE son casi identicos en esencia!

  • 134

    Antonio Parra 20-05-2011 08:32:28h

    A la derecha del PSOE solo hay un partido: el PP. ahí están aglomerados la democracia cristiana, los liberales, la ultraderecha, todos. En cambio a la izquierda hay división. Dentro del PSOE hay diferentes tendencias también. ¿Por qué no una más, en el extremo de la izquierda? ¿Para cuando la unión de la izquierda? IU se queja de que sus votos cuestan mucho y tienen poca fuerza. Si se unieran al PSOE tendrían mucha más fuerza y así si que ni soñando llegaría nunca la derecha al poder. Está en las manos de los votantes de IU enviarles ese mensaje.

  • 133

    esme 20-05-2011 00:03:59h

    Sr.Lara no se acuerda Ud. de alguien llamado Anguita? y sus componendas con la derecha?No creo que hayan cambiado...

  • 132

    francisco josé 19-05-2011 23:33:36h

    bueno no dice nada nuevo....iiuu tampoco nos representa

  • 131

    El zorro 19-05-2011 23:31:39h

    Es curioso, pero parece que nuestro Rey aun no se a enterado de lo que esta reivindicando su populacho. Si fueran cualquier otra situacion donde pudiera darse buena publicidad ya habria salido en todas las noticias. Pero claro, son los deseredados españoles los que estan protestando, son posblemente los menos monarquicos, para que oir sus peticiones. DEMOCRACIA REAL YA. Pero sin Rey. Yo votare Izquierda Unida, Majestad

Página 1 de 27

Cayo Lara, coordinador general de IU, en el estudio de Radio Jaén

Webs de PRISA

cerrar ventana