La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Carne Cruda 2.0

En directo

Carne Cruda 2.0

Con Javier Gallego de 16:00 a 17:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cayo Lara reelegido por unanimidad coordinador federal de IU

Izquierda Unida sale reforzada, unida y con un nuevo "programa político transformador dispuesto a gobernar para la mayoría social trabajadora"

GLÒRIA MENA   16-12-2012 - 15:56 CET

La lista al CPF integrada por 158 miembros ha sido apoyada por un 84,85% de los delegados. Es una lista paritaria donde están todas las voces de la coalición. Por primera se integran en la coalición movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cayo Lara, reelegido coordinador de IU

Cayo Lara, tras ser elegido coordinador de IU en la X Asamblea de la coalición.- (EFE/Chema Moya)

La X Asamblea de Izquierda Unida ha sido la asamblea de la unión. El Consejo Político Federal ha reelegido por unanimidad a Cayo Lara como coordinador para los próximos cuatro años. La lista al CPF integrada por 158 miembros ha sido apoyada por un 84,85% de los delegados. Esta es una lista paritaria que agrupa todos los partidos que forman la coalición. Por primera se integran movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Hacía 18 años que no se conseguía un consenso así. No ha habido candidaturas alternativas ni rivales. "A partir de ahora ya no se podrá hablar más de izquierda hundida. A partir de ahora se va a hablar de Izquierda Unida con mayúsculas", apuntaba Cayo Lara.

Empezaba su discurso agradeciendo "a las distintas sensibilidades que forman IU el esfuerzo que han hecho para llegar al entendimiento y poder mandar un mensaje de unidad a la sociedad española". Quieren ser "el Bloque Social y Político" que integre a la mayoría social trabajadora.

Lara llamaba a los suyos "a trabajar, a las manifestaciones y a mover a la gente" añadía que si así lo hacen "cuando llegue el socialismo, nos va a pillar trabajando".

De esta asamblea sale la "declaración de Madrid" texto que contiene 50 propuestas políticas. Entre ellas está la "exigencia" de controlar democráticamente al BCE o la eliminación inmediata de los paraísos fiscales en la Unión Europea. También se han comprometido a celebrar una asamblea monográfica, antes de un año, para tratar el Modelo de Estado. Y tienen la intención de integrar más directamente a los movimientos sociales como el 25S en la coalición.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    aqui un amigo 17-12-2012 10:39:45h

    A por ellos, Lara!

  • 3

    Tatiana 17-12-2012 00:41:54h

    Bravo por Cayo Lara, en muchos años ha conseguido la unidad de las otras izquierdas, más serias y responsables que las socialistas.Enhorabuena y adelante!

  • 2

    Carmen A. 16-12-2012 20:46:10h

    Ya no hay alternativas: un PP lleno de fachas derechones que solo mira por los sinverguenzas ricos como ellos. Un PSOE totalmente perdido y sin nadie que lo dirija. Un IU que da el apoyo a un partido fascista ?¿ para que no gobierne la izquierda. Lo dicho, YA NO TENEMOS ALTERNATIVA. MI ALTERNATIVA PERSONAL ES QUE CADA UNO SE SALVE COMO PUEDA.

  • 1

    DECEPCION 16-12-2012 16:43:02h

    Qué vergüenza, no sabe poner orden en su partido y encima le votan. ¿A caso en IU no hay nadie capaz de coordinarla e imponer autoridad?; porque para criticar a quien gobierna, cualquiera vale. Menuda alternativa al Psoe tenemos. . ., estoy pensando en irme a la legión.

Página 1 de 1

Izquierda Unida se fortalece en su X Asamblea Federal

ATLAS - 16-12-2012

Por primera vez en 18 años una Asamblea Federal de Izquierda Unida ha votado una única candidatura. Todas las facciones de la coalición se han unido en una candidatura unitaria encabezada por el Coordinador Federal de la formación, Cayo Lara.La X Asamblea Federal de la coalición aprobaba esta mañana la 'Declaración de Madrid' con el voto favorable del casi el 99% de sus delegados, llegados de todos los puntos de España. Solo ha habido dos votos en contra y seis abstenciones.De la reunión el partido sale fortalecido. Las últimas encuestas les otorgan un 12% de intención de voto. Y por vez primera todas las "familias" del partido se han unido en una sola lista. De esta manera intentan convertirse "en una alternativa real de gobierno".

Webs de PRISA

cerrar ventana