CONFERENCIA EN EL FORO NUEVA ECONOMÍA

Cebrián acusa a Sebastián de mentir

El consejero delegado del Grupo Prisa asegura que las relaciones con el presidente Zapatero son normales

CADENA SER   28-09-2009

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha criticado con dureza al ministro de Industria, Miguel Sebastián, cuyo departamento ha impulsado la aprobación de la TDT de pago, al que ha acusado de "atacar con mentiras" a su grupo de comunicación. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizada por Nueva Economía Fórum, Cebrián ha cargado contra el titular de Industria al criticar la actual política económica del Gobierno y el recurso "arbitrario" del decreto ley que, a su juicio, fue la aprobación de la TDT de pago.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según Cebrián, muchos episodios recientes hacen dudar de la habilidad de este Ejecutivo para el manejo de la economía, y en ellos es frecuente "la presencia de un ministro que ha decidido que nos quitemos las corbatas como único plan energético visible".

"Que tan experto economista utilice los pasillos del Congreso para mentir y atacar con sus mentiras a un grupo de comunicación, nos habla de su mermado entendimiento democrático", afirmó.

El consejero delegado de Prisa aseguró que a su grupo no se le puede acusar de "cambio de rumbo en la línea editorial", aunque haya quien ha querido verlo en las últimas semanas en los editoriales de 'El País' o en las tertulias de la Ser, como una respuesta a la TDT de pago. Cebrián quiso dejar claro que su grupo apoya la TDT de pago, pero no la forma apresurada en la que se ha regulado y sin incluirla en la Ley General Audiovisual.

Pese a los reproches, Cebrián garantizó que los medios de Prisa seguirán "alzando la voz" y "ejerciendo su derecho a la crítica, incluso desde la resistencia si fuera preciso". "Nos repugnan los brotes de populismo de todo género que desde derecha e izquierda se vienen manifestando".

El ex director de 'El País' dijo que su grupo tiene unas relaciones "normales" con José Luis Rodríguez Zapatero, "y seguirá aplaudiendo a su gobierno cuando lo merezca y criticándole si lo merece", porque la misión de los medios "no es poner o quitar gobiernos".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    José Giménez García 29-09-2009 11:13:53h

    Bueno.¿Qué credibilidad tiene el Sr. Cebrian si con su pésima gestión ha llevado al grupo Prisa a la bancarrota? ¿Cómo puede dar lecciones a otros..con su actuación? Hay que ser honestos Sr. Cebrián y reconocer los propios fallos,su mala gestión...por no decir otras cosas. Por desgracia la credibilidad de su grupo mientras siga en sus manos está a "cero". Ha dilapidado la honorabilidad conseguida con tanto esfuerzo durante años. Estaría bien que su grupo buscara una persona honesta para tratar de remontar su trayectoria democrática perdida.

  • 2

    manuel 29-09-2009 00:25:01h

    no estoy de acuerdo en como se está llevando este tema por parte del gobierno y del grupo prisa, pero lo que me gusta es ver que este grupo no le hace la pelota a nadie (a diferencia de otros grupos con otro partido) y si tiene que criticar lo hace, normalmente desde el respeto. Por eso llevo tantos años escuchando la SER y leyendo El País.

  • 1

    PEDRO 29-09-2009 00:18:48h

    Vaya....si no lo leo, no me lo creo. El Sr. Cebrián, criticando al Presidente del Gobierno (a la postre, del PESOE). ¿Tanto a tardado el Sr. Cebrian y el gurpo PRISA en darse cuenta de las cosas? ¿O es cuna rabieta como consecuencia de que ahora el PESOE ha decidido viajar de la mano de otro gran medio de comunicación, como es el Grupo MEDIAPRO y la SEXTA; y que ha culminado con la TDT de pago? Más bién, es esta última la razón del enfado de Cebrian y su Grupo. Y es que cuando nos dan todo, el que lo da es estupendo. Pero cuando nos lo quitan, se deja de ser bueno para convertirse en un vil enemigo. Pero Sr. Cebrian:; ¿Y todo lo que su Grupo ha conseguido por defender al PESOE? En fin: Así se agradece los servicios prestados a su partido.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana