Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un centenar de funcionarios denuncia al PP por 'fraude de ley' en la contratación de Bárcenas

Personal público de la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria en Sevilla piden a la Inspección de Trabajo que investigue y actúe

SARA ARMESTO | Sevilla   27-02-2013 - 19:43 CET

A raíz de las explicaciones ofrecidas por el PP sobre la particular relación laboral de Luis Bárcenas con el partido, los funcionarios denunciantes advierten de que "estas actuaciones declaradas por la empresa están tipificadas como infracción muy grave al orden Social". Sería "un fraude de ley", advierten, que el PP hubiera despedido a su ex tesorero en 2010, pero hubiera seguido abonando las cuotas a la seguridad social hasta finales del pasado año.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Son un centenar de funcionarios de la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Junta de Andalucía en Sevilla los que firman esta denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo. En ella recuerdan que "las cuotas a la Seguridad Social indebidamente ingresadas por la empresa han corrido por cuenta de todos los españoles", puesto que la financiación de los partidos políticos se nutre "fundamentalmente" de fondos públicos, dicen en su denuncia. En ella, piden a la Inspección de Trabajo que investigue la relación laboral de Bárcenas y el PP y tome las medidas legales correspondan.

La denuncia la presentaron el pasado viernes, antes de que Bárcenas demandara al partido por despido improcedente acreditando que estuvo contratado como asesor hasta el mes pasado.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    Antonio Nodar 28-02-2013 12:36:38h

    ¿Hay posibilidad de que, a través de Internet o email, podamos adherirnos a la denuncia?. Si es así, cuentan conmigo. De todas formas, dada la notoriedad y trascendencia de este caso, ¿ no podría o debería actuar de oficio la fiscalía?. Ya me cuesta creer que si esto hubiese ocurrido en Francia, Alemania, Gran Bretaña, USA, etc., hubiese que depender de la iniciativa ciudadana. Esto es una verguenza.

  • 20

    Garry Kasparov 28-02-2013 12:34:55h

    ¡Buena jugada y buena táctica, Señor Bárcenas! Los peones servidores del rey Rajoy dificultan sus movimientos. ¡El jaque y mate no está lejos!

  • 19

    Antonia 28-02-2013 12:13:35h

    Una aptitud que honra a estos funcionarios públicos, ya es hora de que haya quienes pongan la ética y lo justo por encima de los intereses. Yo invitaría a estos mismos funcionarios que hagan lo mismo con los fraudes de los ERES en Andalucía. No lo digo como revancha,-como podría ser en otros caso-, sino de verdad. Es hora de que los corruptos paguen, al margen de quienes sean: ¡que nadie quede impune!

  • 18

    maria 28-02-2013 11:37:13h

    Eso es lo que teniamos que hacer toda la ciudadania , cada vez que se abriera un proceso contra algún corrupto, personarnos como acusación particular, yo estoy dispuesta a aportar un donativo para que un grupo de abogados se persone en todas las causas, y así poder enterarnos de lo que hay en los sumarios, que me imagino que nos quedariamos con la boca abierta. Hay que empezar a movilizarse de esta manera ya que la calle está visto que les importa un pimiento.

  • 17

    hamaitacq 28-02-2013 11:11:45h

    tODOS LOS FUNCIONARIO DEBERIAMOS DENUNCIAR ESTE TIPO DE TROPELIAS U OTRAS QUE SE CONOCEN Y SE CALLAN POR AFINIDAD O PELOTEO AL PROMOTOR DEL ACTO DELECTIVO.¡¡LEÑA COÑO!! CON ESTA CLASE DE GENTE,QUE VAN ARRASANDO CON LA CORBATA Y GOMINA.¡¡MENTIROSOS JODER, MARRUÑEROS COÑO!!,Y TODO EL PUEBLO PASANDO HAMBRE Y LA OTRA MARRUÑERA DICIENDO QUE HEMOS AHORRADO EN SANIDAD,¡¡LARGO COÑO!!

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana