Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Claves del nuevo curso: ¿de qué hay que estar pendiente?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un centenar de manifestantes denuncia ante el Supremo la persecución contra Garzón

El poeta Luis García Montero ha denunciado que los procesos abiertos contra el juez suponen que se convierta en "la última víctima del franquismo''

JAVIER ÁLVAREZ   13-01-2012 - 13:43 CET

La plataforma de apoyo al juez Garzón ha denunciado ante las puertas del Tribunal Supremo la persecución política a la que está siendo sometido el juez y han desvelado sus temores por la falta de objetividad e imparcialidad de alguno de los magistrados que tiene que juzgarle a partir del próximo martes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Concentración de apoyo a Garzón

La plataforma de apoyo al juez Garzón ha denunciado ante las puertas del Tribunal Supremo la persecución política a la que está siendo sometido el juez-

Esta es la primera iniciativa de los miembros de la plataforma Solidario con Garzón que anuncian movilizaciones todos los días de juicio y un acto de apoyo el próximo sábado en el Auditorio Marcelino Camacho, en Madrid, en el que intervendrán Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal Jefe Anticorrupción y el poeta Luis García Montero.

Precisamente este escritor ha denunciado que los procesos abiertos contra el juez suponen que se convierta en "la última víctima del franquismo y la primera víctima del caso Gürtel". Montero ha resaltado además el desprestigio internacional de nuestro país por no querer investigar los crímenes de Franco "cuando fuimos pioneros en la persecución universal de los crímenes de la dictadura chilena y el proceso contra Pinochet".

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    lely garcia lely garcia 16-01-2012 14:08:25h

    Y la fiscalia no tiene nada que decir a esta parodia de juicio? Y los jueces,¿no hay ningun insumiso que denuncie este atropello a un compañero por intentar hacer bien su trabajo?¿esto es justicia? Deseo juez Garzon que si esto no se resuelve como tiene que ser al final encuentre ud en el Tribunal de La Haya el puesto y reconocimiento que se merece

  • 31

    Angeles Sevilla 14-01-2012 01:10:32h

    Mi solidaridad con el juez Garzón, que, al margen de algunos desaciertos, ha sido el más valiente en la lucha contra lo más despreciable de la sociedad: terroristas, traficantes, dictadores, mafiosos...y chorizos. Juez estrella? Ojalá España estuviera llena de jueces estrella con sus mismos méritos, y no de jueces machistas, misóginos, sectarios, racistas, corruptos...e insolidarios, como demuestran muchas de las sentencias que se dictan a diario, y por su incapacidad de mostrar el más mínimo gesto de compañerismo ante la infamia que está sufriendo el juez Garzón, ellos, que son tan corporativistas como los médicos, cuando tienen intereses que defender.

  • 30

    PACO PIERNAS 13-01-2012 20:48:01h

    Animo Sr. Garzón, no te rindas hay muchos españoles que estamos contigo.

  • 29

    Estela 13-01-2012 20:27:28h

    Juez valiente y de gran prestigio internacional. Los argentinos le estamos infinitamente agradecidos. Quienes lo juzgan, veran arrastrados sus nombres por la historia.

  • 28

    Agustín 13-01-2012 20:03:23h

    ... ¡ SE SIENTE VERDADERA REPUGNANCIA Y ASCO ... !

Página 1 de 7

Arranca el juicio contra Garzón por las escuchas de la trama 'Gürtel'

CADENA SER - 17-01-2012

El juez Baltasar Garzón ha llegado a la primera sesión del juicio al que se enfrenta acusado por los delitos de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales por haber intervenido las conversaciones en prisión entre los presuntos cabecillas de la 'trama Gürtel' y sus letrados. A su llegada, un grupo de simpatizantes ha mostrado "su solidaridad" con Garzón, entre ellos Gaspar Llamazares y Pilar Bardem.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana