Centenares de manifestantes apoyan a Garzón en la Puerta del Sol

Han expresado su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado

EFE   09-02-2012

Varios centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para expresar su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Centenares de manifestantes apoyan a Garzón en la Puerta del SOl de Madrid

Varios centenares de manifestantes se han concentrado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol para expresar su "indignación" y "vergüenza" por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón- (EFE)

La concentración, que comenzó a las siete de la tarde, ha tenido lugar en la zona central de esta plaza, en torno a la estatua ecuestre de Carlos III, en la cual se ha desplegado un pancarta con una imagen del juez, en la que se podía leer "Contra los juicios de la vergüenza".

Baltasar Garzón ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo por autorizar la interceptación de las comunicaciones de los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados.

El portavoz de la plataforma "Solidarios con Garzón", Jaime Ruiz, ha leído un manifiesto en el que se sostiene que el Supremo quería expulsar a Garzón de la judicatura española porque "molestan los jueces independientes que quieren acabar con la corrupción y juzgar los crímenes del franquismo".

Durante su intervención ante los participantes, Ruiz ha reclamado que se repare a las víctimas del franquismo después de 70 años y ha reivindicado una "Justicia democrática".

Momentos antes del acto, Ruiz ha criticado ante los periodistas que Garzón es el "único condenado" por la trama Gürtel y ha denunciado la "persecución" que se ha llevado a cabo contra el magistrado.

Ha participado en la concentración el líder de IU, Cayo Lara, quien ha declarado que espera una "reacción popular importante de todos los demócratas de este país", al margen de su ideología y de manera "pacífica y tranquila", para decir al Supremo que la Justicia que está aplicando "no coincide con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos de España".

Según Lara, con esta sentencia se está mandando un mensaje de que "la justicia no es ciega" y que "lamentablemente en este caso no es imparcial". Para el líder de IU, el Tribunal Supremo debería haber visto "con otros ojos" esta denuncia, ya que había "mecanismos para resolver, sin tener que inhabilitar al juez". El mensaje de esta sentencia, ha lamentado Lara, es un "aviso para navegantes" a otros magistrados de: "cuidado con investigar la corrupción" y los crímenes del franquismo.

Nueva concentración para el domingo

La plataforma ha vuelto a convocar una concentración para el próximo domingo ante el Tribunas Supremo a las 12:00 horas y ha anunciado que va a preparar un gran homenaje a Garzón.

Este colectivo ha adelantado también que se van a celebrar más actos en toda España para apoyar la actuación de Baltasar Garzón y criticar la decisión del Supremo.

Al finalizar esta concentración, numerosos ciudadanos han escrito mensajes de apoyo a Garzón en la pancarta desplegada.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    Benito 19-02-2012 05:29:09h

    Mi solidaridad con el juez Baltasar Garzón, desde esta parte del mundo, Perú, en donde sabemos lo difícil que es luchar contra la corrupción, porque lo vivimos en carne propia; en donde tenemos jueces que le ponen precio a sus sentencias y el dinero mal habido es guardado en el closet, obviamente en los Bancos es fácil detectar, a su vez, no es declarado.

  • 32

    enrique 11-02-2012 10:19:45h

    Solo la reacción popular puede reconducir este atropello. ¿A qué esperamos?

  • 31

    josea ntonio 10-02-2012 19:11:53h

    se ha demos trad oque la justicia en este pais es para unps pocos eñegidos

  • 30

    Aaron 10-02-2012 19:07:08h

    El sr.Garzon es un buen Juez, una persona que ha dignificado la deteriorada imagen de la justicia española. Lo paradojico de este caso es que aquellos que alababan y vitoreaban al sr.Garzon, cuando instruia el caso de los GAL (PP- el mundo-IU), son los responsables de su ruina actual, tras instruir los sumarios de Gurtell, y genosidio franquista, es decir, cuando la derecha se siente atacada. Las alabansas y elogios se transforman en criticas feroces y en caceria implacable. El juez es condenado por un tribunal supremo no inocente, sino con una ideologia conservadora mayoritaria. Y mientras la comunidad internacional se frota los ojos, en España se brinda con champan (en la intimidad) por la caida de un juez que molesto demasiado a la derecha y al poder judicial. El sr.Garzon uno de los que contribuyo al hundimiento del Gobierno socialista de Felipe Gonzalez,tiene que tener mas cuidado con quien se alia, pues con amigos como esos se ha demostrado que no es necesario tener enemigos. El tiene que aprender esta leccion y que escuche de los comentarios de sus antiguos amigos.

  • 29

    Juanjo 10-02-2012 18:33:34h

    Vaya desde aquí un abrazo y todo mi apoyo para el juez Baltasar Garzón. Ésta es una lucha muy larga y compleja, y yo sé que él no va a desfallecer en esto, sino que va a seguir luchando, como muy bien indica su hija en la carta. Así pues, señor Garzón, los ánimos siempre para arriba.

Página 1 de 7

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Concentración de urgencia en Sol para apoyar a Garzón

AGENCIA ATLAS - 09-02-2012

La plataforma "Solidarios con Garzón" convocó en la tarde del jueves una concentración en la Puerta del Sol para expresar su "indignación" con la sentencia que condena al magistrado a 11 años de inhabilitación. En la concentración han acudido muchos de los familiares de víctimas del franquismo que dicen haber encontrado en el juez "reparación" y respuesta a sus reclamaciones gracias a la investigación abierta sobre la Memoria Histórica. Se han coreado también lemas como "algo huele mal en ese tribunal", "fuera fascistas del Tribunal Supremo" o "Garzón, amigo, el pueblo está contigo".

Webs de PRISA

cerrar ventana