Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Centenares de personas se manifiestan por los despidos en bancos nacionalizados

Según los sindicatos del sector bancario unas 35.000 personas han perdido sus trabajos en estas entidades desde el inicio de la crisis

BORJA CASTRO   24-12-2012 - 15:24 CET

UGT y Comisiones Obreras han convocado concentraciones frente a las entidades nacionalizadas para protestar contra los despidos de sus trabajadores. Unos 35.000 empleados se han quedado en la calle desde el inicio de la crisis y otros 18.000, calculan los sindicatos que se irán al paro en 2013.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Centenares de personas se han concentrado este lunes de Nochebuena a las puertas de las sedes de los bancos nacionalizados o en las amenazadas con la intervención, las entidades del grupo 2. Los allí presentes han cambiado los silbatos por las panderetas y las zambombas, y han adaptado villancicos propios de la jornada para pedir que no se produzcan cierres de sucursales, y como consecuencia más despidos de los que ya se han materializado desde que empezó la crisis, según los sindicatos unos 35.000 empleados.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Miguel Villa comentaba que siguen en peligro "32.000 empleos y la amenaza de 10.000 o 15.000 en la nueva reconversión que está sobre la mesa". También ha añadido que "las otras víctimas somos los ciudadanos, que somos los que estamos poniendo el dinero público, los que no tienen acceso al crédito y se quedan sin vivienda".

En el caso de Madrid, la protesta se ha producido en la sede de Bankia, entidad que tiene previsto reducir la plantilla entre 5.000 y 6.000 personas. Allí, una enorme pancarta pedía "No a los despidos del FROB", y es que es del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria del que se derivan esos despidos, a cambio de inyección de capital en los bancos, las entidades están obligadas a reordenar su red de negocio y eso implica el cierre de oficinas y la salida de empleados.

Manifestaciones por todo el país. Las concentraciones en Galicia arrancaban a la una de la tarde, en este caso en la sede de Nova Caixa Galicia -marcada por las millonarias jubilaciones y la comercialización de preferentes-. En Castilla y León, la cita era en Caja Duero-España. Los sindicatos que habían convocado al mediodía, denuncian que la entidad haya emitido una circular para retrasar la hora de salida y que los empleados no pudieran participar en las protestas.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    yolmisma 25-12-2012 12:20:21h

    loa empleados de banca...como en todo...habrá buenos y malos...pero no han engañado...las.preferentes eran buenas...han estado dando intereses del 6%...pero quien iba a decir q llegaría el desempleo...dejarían de pagar préstamos...y con ella dificultad de bancos y por tanto....problema.preferentes....así ha sido el orden

  • 2

    Nerva 25-12-2012 04:47:34h

    A Follardon Ruiz: El problema es que entre los trabajadores que pueden ser despedidos y que cobraban una nómina de lo más normal, no hay ninguno de los directivos que redactaban las instrucciones sobre cómo vender esos productos tóxicos y que cobraban bonus por su colocación. Es algo parecido al ERE de Telemadrid que afecta a 925 empleados, entre los que no hay ninguno de los directivos cuya gestión ha hundido la cadena.

  • 1

    Follardon Ruiz 24-12-2012 18:45:16h

    Así paga la banca a muchos de los que vendieron preferenciales y demás productos porquería, a aquellos que vendieron a vecinos, familiares, clientes, etc. y los engañaron de mala manera, todo ello por llegar a objetivos, y conservar el puesto, pues ahí tenéis, Roma no paga traidores, o tendría que decir aquello de que " dios castiga sin palo y sin piedra"".

Página 1 de 1

Concentración de este lunes ante la Torre Bankia, sede del banco, que prevé despedir a unos 5.000 trabajadores

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana