Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hora 25 - Àngels Barceló

SANTIAGO CERVERA, IMPLICADO EN UN PRESUNTO CHANTAJE

Cervera: "Puede ser algo conspirativo o simplemente alguien que ha querido divertirse"

El diputado del PP anuncia que no volverá a la política aunque se demuestre su inocencia. Cervera no ha querido valorar la rápida reacción del PP

CADENA SER   10-12-2012 - 21:28 CET

Santiago Cervera ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para explicar su versión de los hechos tras ser detenido al recoger un sobre en un presunto caso de chantaje. "Rotundamente no, no tengo nada que ver con un chantaje", ha insistido el diputado del PP, que ha vuelto a reconocer su imprudencia pero ha defendido el interés que le suscitaba la posible información sobre Caja Navarra.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Santiago Cervera

El diputado del PP Santiago Cervera fue detenido este domingo, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, al que se le exigieron 25.000 euros- (EFE)

"Lo hice porque es un asunto que me ha interesado desde hace mucho tiempo, tiene mucha relevancia política y me he comprometido personalmente con los problemas de gestión de Caja Navarra. Es un asunto local, pero también representa lo que ha ocurrido en Navarra en los últimos años y yo he sido combativo con la politización de esa entidad", ha justificado Cervera los motivos que le llevaron a acudir a recoger el sobre. El diputado del PP defiende que "el tema tiene alrededor unos componentes que lo hacían digno de consideración; algunas personas han salido de la entidad y están distribuyendo información. Para mí, era un tema de gran interés". Cervera admite que cometió un error: "Fue una estupidez, pero tenía interés político para mí".

Cervera ha explicado que no acudió a denunciarlo "porque el correo no tenía un componente amenazante, sino una relevancia judicial que querían poner a mi disposición". El popular pensó que alguien quería facilitarle la información para que él la pusiera en manos de la Fiscalía. "Yo simplemente quería ver si esa información tenía un valor", sostiene. El diputado ha detallado la secuencia de los hechos. "Me acerqué a la zona, vi que efectivamente había una documentación en una rendija. Antes de recoger el señuelo, ya había pasado por ahí. Me percaté de que había una cámara de seguridad del ayuntamiento de Pamplona. Cuando yo acudí este domingo, iba con un gorro y una bufanda porque creía que esa cámara podía tener con esta circunstancia tan curiosa".

Preguntado por la posibilidad de que se trate de una trampa, Cervera señala que "puede ser algo conspirativo contra mí o simplemente alguien que ha querido divertirse de una forma macabra". El diputado admite que meditó mucho el ir a buscar el sobre. "Primer pensé que era una broma, luego en una trama, pero al final la motivación humana se cruza en muchas causas".

Un adiós definitivo a la política

"Si me versión es la buena, no volveré a la política. Tengo que resolver esta cuestión lo antes posible. Me va a venir bien orientar mi vida hacia otros derroteros. Me gustaría haber terminado de otra manera", ha dicho Cervera para concluir de forma rotunda que "la interpretación que tiene esto es que yo tengo que dirigir mi vida hacia otros lares".

La rápida reacción del PP

"Comprendo que en el PP se hayan sentido incómodo. Es un asunto muy chusco. He acudido al despacho de Alfonso Alonso, y yo ya tenía la intención de dimitir como diputado", ha defendido para negar cualquier presión desde Génova. Cervera no ha querido valorar la extraña reacción de Cospedal si la comparamos con otros casos de miembros del PP. "Prefiero no verlo desde este punto de vista, sino desde todo lo que me ha ofrecido el PP. El cómo se haya gestionado este episodio no es tan sustancial", ha sentenciado.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    NAFARROA BIZIRIK 11-12-2012 13:35:43h

    Seguro que Yolanda Barcina esta detrás de todo esto, viendo como se le esta poniendo la cosa a la burgalesa en Navarra busca un hueco en Madrid para huir y que mejor oportunidad que quitarse de en medio a Cervera.

  • 14

    antonio arenas 11-12-2012 11:56:22h

    Posiblemente quiso imitar a los suyos pero no tenia la suficiente experiencia para hacerlo por eso lo han cogido seguramente no le habian explicado como tenia que haberlo hecho con lo facil que hubiese sido una llamada a sus compañeros de Valencia, Alicante, Castellon Madrid en definitiva a cualquier comunidad gobernada por el PP

  • 13

    Jesus de Gandía 11-12-2012 11:49:04h

    A este señor, el del PP, lo han pillado con el carrito del helado, y ante ello caben dos posibilidades, o bien es culpable y se ha inventado una excusa, o bien dice la verdad y es inocente, en cuyo caso apunta a una tercera persona que le ha enviado el anónimo, pero en este caso, esa tercera persona que quería deshacerse de él ¿como estaba seguro de que la otra parte, la CN (Caja de Navarra) acudiría a la policía? porque si la CN no acude a la policía lo que hubiera conseguido es regalarle un montón de dinero al del PP en vez de perjudicarle. A no ser que esa tercera persona fuese la propia CN. Es decir, yo me inclino a pensar que el culpable es uno de los dos actores y no hay terceras personas involucradas. Por otra parte está la cronología de los hechos, por lo que he oído el anónimo enviado al del PP fué varios días antes del enviado al CN. Sería fácil saber que este señor no se encontraba en la ciudad, pero estas personas son capaces de plantarse en cualquier punto del país en muy pocas horas, o incluso podría haber llamado a una persona de su total confianza para que fuera a recoger el paquete, pero dado que la CN aún no había recibido su anónimo ¿ya había paquete y luego fué cambiado por el dinero? (en cuyo caso sí que existiría una tercera persona que en un principio quería perjudicar a CN pero luego les dió la opción de pagar y perjudicar entonces al del PP), ¿o tal vez fué el del PP el que se equivocó al poner las fechas de su coartada?

  • 12

    Torreiro 11-12-2012 11:04:18h

    Este hombre o es iluso o tonto. Si recibes un mensaje así y se lo comentas a otros a tu alrededor o que alguien te acompañe, no estaria ahora en esta situación. El ir solo y sin informar a nadie automaticamente lo inculpa.

  • 11

    jose luis 11-12-2012 11:02:39h

    Esto es e lcolmo de la estipidez de un partido politico,ya no les vale desbalijar las comunidades y el estado del bienestar de la nacion,si no que tambien se dedican al chantaje,pero claro para esos inteligentisimos votantes del PP la culpa de todo esto la tiene el gobierno anterior y sobre todo ZP,unos votantes que eligieron un presidente del gobierno que no voto la constitucion y ademas estaba iluminado por el mismisimo DIOS y han vuelto a votar a un presidente que vivia en otra realidad y les ha mentido¿otro iluminado? este pais se va ha la mierda,muchas gracias

Página 1 de 3

Cervera renuncia como diputado y abandona temporalmente el PP

ATLAS - 10-12-2012

Santiago Cervera ha presentado hoy su renuncia al acta de diputado y ha solicitado su baja temporal en el PP tras ser implicado en un delito de presunto chantaje al presidente de Caja Navarra.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana