Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Chacón alerta al PSOE de que no tiene tiempo ante la decisión de no adelantar las primarias

El alcalde de Zaragoza, Belloch, la presenta como alternativa a Rubalcaba y dice que llegará a presidenta del Gobierno

AGENCIAS   11-12-2012 - 17:39 CET

La exministra Carme Chacón ha advertido de que "el socialismo no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado, se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene". Estas declaraciones se producen después de que el PSOE anunciase que no tiene previsto adelantar las primarias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"En nuestro país nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo ni se ha causado tanto dolor ni tanto sufrimiento. La historia se ha acelerado: hoy un año equivale a lustros de otras épocas. El socialismo no puede dar la impresión de que en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene", ha afirmado Carme Chacón.

Así pues, y aunque ha reconocido que "de la política alemana depende buena parte del destino de nuestro país", la actual diputada del PSC ha subrayado que no se puede esperar a ver qué ocurre en las elecciones alemanas del próximo año, sino que es necesario "buscar fórmulas de ser relevantes para el destino de España sin ser alemanes".

En este sentido, ha manifestado que hay "cosas relevantes" que hacer frente a la política que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy porque, según ha avisado, "nos equivocamos si pensamos que la derecha sólo hace recortes", sino que éstos son "sólo una parte de la política de la derecha".

"Convertir en mercancías la sanidad, la educación, la justicia es una apuesta política dura, como lo es alentar el conflicto territorial y lingüístico, como lo es volver a la religión obligatoria en las aulas, como es perseguir a las mujeres que abortan", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presente en el mismo acto, ha declarado que la exministra "llegará a ser, podrá ser, por qué no, presidenta del Gobierno". Al ser preguntado después, ha asegurado que ve a Chacón como alternativa" al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    yaestabien 12-12-2012 09:17:04h

    Rubalcaba tiene que dimitir, para dar un poco de esperanza a los votantes.

  • 31

    ana 12-12-2012 08:34:55h

    Si se pensara en el interes del Partido y del País, sobraba todo esto.Tanto una como otro, han demostrado de sobra que no han estado a la altura.Que dejen a gente nueva, que estamosdejando pasar a generaciones enteras de jóvenes sin darles derecho a una oportunidad. Belloch ¿qué quiere ahora?Es mejor retirarse a tiempo. Y en cuanto a las primarias, hacednos un favor y retiraros los dos sin mas.

  • 30

    exvotante del PSOE 12-12-2012 07:31:57h

    El PSOE lo que tiene que hacer es reconstruir sus bases de poder en los ayuntamientos y comunidades autónomas buscando a los candidatos adecuados y evitando esas trifulcas caínitas que desconciertan a los electores. Lo de Zapatero fue un espejismo que ni ellos se lo esperaban y dio el resultado que dio.

  • 29

    observador 12-12-2012 02:20:27h

    si es tan patriota haberse presentado a presidenta de la Generalitat, ahi es donde hacen falta patriotas, que deje a Rubalcaba trabajar en paz, es mejor candidato de lejos, Chacon es una mala version de ZP lo cual significa desastre, ni de lejos es lo que necesita España.

  • 28

    SENDERO500 12-12-2012 00:12:01h

    yo estoy harta del desprecio generalizado a zapatero, y de que se diga que alguien que ha sido ministra con zapatero no puede aspirar a nada ¿esto que es? ME PARECE INTOLERABLE ¿ RAJOY NO HA SIDO MINISTRO CON AZNAR,N EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA? ESTOY CON CARMEN, ESPERO QUE NO SEARRUGUE Y A POR TODAS

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana