Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Chamizo exige la reforma de la Ley Hipotecaria y que el Gobierno apruebe la dación en pago

El Defensor del Pueblo andaluz reclama que todos los partidos con representación parlamentaria acuerden la reforma de una normativa obsoleta

RADIO SEVILLA   15-11-2012 - 12:12 CET

Chamizo entiende que las medidas antidesahucio que hoy aprueba el Gobierno están "muy bien para paralizar las urgencias que tenemos", es decir "inicialmente", pero que después debe abordarse la reforma de la ley hipotecaria para que se acepte la dación en pago.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Defensor del Pueblo Andaluz considera necesario que todos los partidos con representación parlamentaria, "reflexionen y lleguen a una cierta reforma de la legislación hipotecaria".

Entiende que tendrán que llegar a un acuerdo "antes o después", porque las medidas que se aprueban hoy están "muy bien para paralizar las urgencias que tenemos", es decir "inicialmente", pero "después con tiempo y calma hay que desarrollar una legislación hipotecaria diferente porque no puede ser que no se acepte a la dación en pago".

Una medida, ha apuntado, que considera "la única solución" para proteger a los mayores que algún día avalaron a sus hijos y ven ahora cómo pueden perder sus casas.

En la situación actual, Chamizo considera que sería conveniente que los poderes públicos "echaran más cuenta" a instituciones como la que él representa o al 15-M que, en su opinión, "es el colectivo que más ha ayudado a concienciar a la sociedad del drama".

Por ello, ha recordado que desde hace tiempo viene reclamando un cambio en la Ley del Defensor que permita introducir elementos del Estatuto de Autonomía y vincular las resoluciones para que "se conviertan en algo más práctico, para que sean ejecutivas".

En relación a la huelga general de ayer, Chamizo ha apuntado que vino a poner de manifiesto que "tenemos una tragedia encima, que son los millones de parados", por ello ha pedido a las fuerzas políticas "más consenso y menos discusión", y buscar una fórmula donde "tanto control y recorte vaya acompañado de políticas de dinamización de la economía".

Sobre su continuidad en el cargo, ha precisado que de momento, está en funciones: "Mi tiempo va terminando, pero no me parece que sea el momento de salir corriendo, con la que está cayendo".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    luis castro 16-11-2012 13:39:58h

    De no acertar la dación en pago de las viviendas por parte de los hipotecados, aria al gobierno socio colaborador de la usura contra las familias, vulnerando el principio esencial de las constituciones contemporáneas y la declaración de derechos humanos

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana