Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

En directo

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Más de cien directores de centros de salud de Madrid firman su dimisión

La decisión sobre la posible dimisión en bloque de los 270 equipos directivos de ambulatorios ladrileños se tomará el viernes

JAVIER BAÑUELOS   20-12-2012 - 09:06 CET

Hasta el momento 118 equipos directivos han firmado ya su carta de dimisión, es decir, aún no han dimitido, pero están dispuestos a hacerlo. Lo harán en cuanto la Comunidad de Madrid publique el pliego de condiciones para dar luz verde a la privatización de los 27 centros de salud de todo Madrid

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Imagen de un centro de salud en Madrid

Imagen de un centro de salud en Madrid-

Por cada uno de los 270 centros de salud que hay en todo Madrid circula desde hace días una carta de dimisión dirigida al consejero de Sanidad. En esa misiva, los equipos directivos le comunican a la Dirección General de Atención Primaria que paresentan su dimisión a partir "del mismo día de la publicación de los pliegos para externalizar la gestión de cualquier Centro de Salud". Aseguran que si consiguen reunir la dimisión de 135 equipos directivos de centros de salud, darán el visto bueno a la dimisión en bloque.

Primeras dimisiones

Hasta el momento 118 equipos directivos han firmado ya su carta de dimisión, es decir, aún no han dimitido, pero están dispuestos a hacerlo.

Lo harán en cuanto la Comunidad de Madrid publique el pliego de condiciones para dar luz verde a la privatización de los 27 centros de salud de todo Madrid. Hablamos de una dimisión que afectaría íntegramente los comités directivos en los que se incluyen, el director del centro, el responsable de administración, y también el máximo responsable de enfermería.

Caos organizativo

Si la dimisión en bloque sale adelante, "se podría producir un colapso en la atención primaria de todo Madrid. Se colapsarían los centros porque nadie se encargaría de organizar esos entros", explica Paulino Cubero, uno de los directores que está dispuesto a presentar su dimisión.

Se ha llegado a esta situación, dicen los directores, porque la Consejería les ha ignorado, ni han tenido en cuanta el Plan Alternativo que presentaro, ni las firmas recogidas. En definitiva, dimitirán porque están en contra de un privatización del 10% de los ambulatorios que "atenta directamente contra la equidad de la atención sanitaria y contra los derechos de los usuarios y profesionales. Además, favorece los intereses económicos sobre los criterios de buena práctica clínica", según se puede leer en la carta de dimisión.

A la espera de saber el resultado de la votación, y de conocer cuántos equipos directivos estarían dispuestos a dimitir en bloque, la Plataforma de Directores de Centros de Salud mantiene que su protesta está avalada por más de 8.000 firmas en contra de la privatización, es decir, el 80% de todos los profesionales de Atención Primaria.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    Lola 21-12-2012 10:41:06h

    Me parece una aberración lo que están intentando hacer con la sanidad en la Comunidad de Madrid. Tomarán ejemplo de ello, las demás Comunidades Autónomas e intentarán hacer lo mismo?Sí esto es así, para que queremos pagar impuestos, si nos están quitando la sanidad pública, la eduación y casi todo lo que se había conseguido con mucho esfuerzo durante años?Si resulta, que los impuestos solo sirven ahora para pagar a políticos y bancos, igual deberíamos de dejar de pagar impuestos.

  • 44

    Mari Cruz 21-12-2012 08:06:55h

    Me da la sensación que muchos del gobierno de la comunidad se van a llevar una gran tajada por privatizar la sanidad, ahora toca saber a que amiguitos les van a regalar los hospitales y los centros de salud que hemos pagado todos los madrileños. Los amigos del gobierno y de la comunidad y ellos mismos van a tener un buen regalo de Reyes.

  • 43

    Ines Martin 20-12-2012 23:17:29h

    La sanidad pública está en peligro gracias a las mentiras del P.P. , son unos impresentables. Ánimo a todos los directores , de los centros de saludos ciudadanos debíamos estar en la calle.

  • 42

    Incorrecto 20-12-2012 22:59:57h

    A ver si lo entiendo, han firmado la dimisión pero solo la van a presentar cuando su cese en el cargo sea inminente, ¿es eso?; pues menudo sacrificio.

  • 41

    Mari Sol 20-12-2012 21:32:04h

    Me imagino que a Lasquetti dentro de unos meses lo cesaran como Consejero de Sanidad y le darán una millonada por irse a la privada, por eso no cede a pesar de la opinión de la mayoría (están todos más que comprados)

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana