Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LA GOBERNABILIDAD DE CATALUÑA Y EL DESAFÍO SOBERANISTA

CiU y ERC avanzan en las negociaciones para convocar la consulta independentista

Los dos partidos tienen previsto cerrar un acuerdo en los próximos días para fijar los plazos a seguir para celebrar la consulta

POL FORADADA | Barcelona   12-12-2012 - 20:26 CET

CiU y ERC avanzan en las negociaciones para la convocatoria de una consulta soberanista en Cataluña. Ambos partidos se fijan tres objetivos para el próximo año 2013: negociar con Mariano Rajoy, aprobar una ley de consultas en el Parlament de Cataluña y buscar el aval de la comunidad internacional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el acuerdo que se debe cerrar en los próximos días, no habrá una fecha para celebrar el referéndum pero sí quedarán fijados los plazos. Es decir, el próximo año 2013 para intentar negociar con Mariano Rajoy, para aprobar una ley de consultas en el Parlament de Cataluña y para buscar el aval de la comunidad internacional.

ERC asegura que ha convencido a CiU para convocar la consulta en 2014. Fuentes de CiU se resisten a fijar ese horizonte, pero sí reconocen que por ahí van las negociaciones. La crisis económica, los recortes y la dependencia del Govern de ERC hacen pensar que la estabilidad que puede dar Oriol Junqueras a Artur Mas no irá más allá de media legislatura.

Con la parte de la consulta encarrillada, las negociaciones también siguen en el ámbito económico. Los republicanos deberán avalar un 'tijeretazo' de casi 4.000 millones de euros.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Andreu 13-12-2012 12:23:40h

    La perfidia de los nacionalistas sean del color que sean, derechas o izquierdas son lo mismo, no tienen limites, en este caso el catalán están saturando a todos, si se tienen que ir cuando más pronto mejor, los lamentos catalanes vendrán luego.

  • 6

    PACO.T.R.B. 13-12-2012 12:20:33h

    VALLA BANDA DE TRILEROS QUE ESTAN HECHOS ESTOS MEQUETREFES,PIDIENDO LA INDEPENDENCIA PERO A LA VEZ PIDIENDO LOS DINEROS DE TODOS LOS ESPAÑOLES,ANDA MANPORREROS IROS CON VUESTROS AMIGOS LOS PPEPPERROS QUE ESTAN DESEANDO QUE LOS LLAMEIS PARA MAMONEAR LO QUE HABEIS HECHO EN TODAS LAS LEGISLATURAS,QUE LO UNICO QUE QUEREIS ES CHUPAR.LO DE LA INDEPENDENCIA OS IMPORTA UN GUEBO Y PPARTE DEL OTRO,A QUIEN VAIS A ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS,

  • 5

    pepeluis 13-12-2012 11:13:56h

    ¿esta dispuesta ERC a pactar un recorte de mas de 4000 millones de euros para 2013 a cambio de "una consulta soberanista"? ¿que clase de "izquierda es esta?. La izquierda de verdad reconoce los derechos de ciudadanos y trabajadores a nivel global , no obstante el himno ha sido siempre "la internacional". En medio de este aquelarre destructivo de derechos y personas hay partidos presuntamente de izquierdas que se miran el ombligo. LAMENTABLE

  • 4

    Juantxo 13-12-2012 11:02:51h

    La Deslealtad Constitucional, la Traición a la Patria y a todos sus ciudadanos, la transgresión de la máxima ley, cometida por un cargo público electo, debiera ser castigada con penas de prisión. A LA CÁRCEL!!!

  • 3

    Lluc 13-12-2012 08:43:27h

    Que poco nos falta para iranià de este país de insignificantes, de este país de aeropuertos sin aviones, de trenes sin pasajeros, autopistas sin coches.... Y un largo etc, visca Catalunya Lliure!!!

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana