El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

CiU y ERC eliminan la referencia al Estado propio

Finalmente, Convergència y Esquerra Republicana rebajan el tono de la declaración soberanista con la intención de sumar a PSC e Iniciativa

POL FORADADA   15-01-2013 - 10:19 CET

En Hoy por Hoy el socialista Jaume Collboni y Joan Herrera, de IC, han advertido que no sólo no les gusta la declaración inicial, también critican la actitud de CiU y ERC.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Como ya se había apuntado, los nacionalistas han cambiado el texto de la declaración soberanista que el próximo día 23 se debatirá en el Parlament de Catalunya.

Donde se decía "derecho a decidir para el estado propio" ahora se dice "derecho a que los catalanes puedan decidir su futuro político colectivo"

El portavoz de CiU, Jordi Turull, ha explicado que en la rectificación se han centrado mucho más en el derecho a decidir, "luego cada uno defenderá el futuro que prefiera"

El texto sigue definiendo a Catalunya como un sujeto político y jurídico soberano y añade el principio de la cohesión social, lo que se entiende como gesto hacia Iniciativa.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    oteador 15-01-2013 18:13:28h

    Tiene razón Durán y Lleida, suspendan el acto soberanista del próximo día 23 de enero, y empiecen de cero a redactar lo que sea mejor para los ciudadanos que viven en Cataluña, tal como también ha manifestado Joan Herrera de ICV, y de alguna manera también propone el PSC.

  • 2

    Antoni 15-01-2013 17:26:33h

    Que pesados mis paisanos! vamos a mandarlos a Suiza a que aprendan de las vacas. Y mientras Catalunya y la resta de Espanya hechas un asco.

  • 1

    sanjuan 15-01-2013 13:33:17h

    Y luego, cuando consigan esos apoyos, entonces lo volverán a poner? pero cómo puede haber tanta falsedad?... si lo que quieren es la independencia pura y dura, que afronten las consecuencias, y si nadie más les apoya, pues que sean lo suficientemente maduros para saber lo que se juegan. Qué falsos que son todos.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana