Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

OBSERVATORIO DE LA CADENA SER | 'CASO BÁRCENAS'

El 70% de los ciudadanos cree que el 'caso Bárcenas' evidencia la financiación ilegal del PP

Una amplia mayoría está convencida de que no es un caso exclusivo de enriquecimiento personal. El 62% está convencido de que Rajoy permitió que se extendiera la práctica de pagar sobresueldos opacos dentro de su partido

CADENA SER   23-01-2013 - 08:00 CET

Según el estudio elaborado por 'My World' para la Cadena SER, el 70% de los ciudadanos cree que es un caso de enriquecimiento personal del propio Bárcenas y de políticos importantes dentro del PP, pero también de financiación ilegal del Partido Popular. Así piensan también la mayoría de votantes del PP, un 55% concretamente. Solo el 9% opina que solo se ha beneficiado el exsecretario general de los populares.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Partido Popular se va a tener que empeñar a fondo si quiere convencer a los ciudadanos de la limpieza de sus cuentas porque, a pesar de su insistencia en señalar a un único culpable, solo uno de cada diez encuestados se cree que se trata de un caso exclusivo de enriquecimiento personal. Incluso el 55% de los votantes del PP sospecha que junto a Bárcenas se llevaron dinero otros dirigentes del PP y sirvió para financiar al partido.

La mayoría de los españoles piensa que Rajoy ha mirado para otro lado durante mucho tiempo. El 62% está convencido de que el actual presidente del Gobierno permitió que se extendiera la práctica de pagar sobresueldos opacos, y entre sus votantes, el 42% (frente al 33%) lo culpa de haber reaccionado tarde. Además, casi tres de cada cuatro encuestados (73%) opinan que el PP no tiene muchas ganas de llegar hasta el final de la investigación.

Hay prácticamente unanimidad en que el PP debe emprender acciones para esclarecer las acusaciones que recaen sobre la presunta actividad delictiva de su extesorero. El 94% cree que debe dar a los ciudadanos todas las explicaciones necesarias; un 89% pide que se someta en rueda de prensa a todas las preguntas que se planteen y revise las cuentas internamente pero también sometiéndose a una auditoría del Tribunal de Cuentas; el 85% opina que debe someterse a una auditoría externa; el 82% quiere que abra una investigación parlamentaria; y el 87% aboga por que el PP deje en manos de la justicia la investigación del caso.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    chemall 25-01-2013 14:13:06h

    Es impresionante la cantidad de asuntos turbios que aparecen en el mundo de la política y de nuestros dirigentes, personas que damos nuestra confianza, nos engañan y se lucran a costa del esfuerzo de los demas. Existe una lista interminable de políticos y demás personajes relacionados con las actividades públicas, que están sentados en los banquillos de la justicia. Mientras la sociedad española ignora, consiente, se resigna o da por hecho que son actos de lo más habitual. Sí los ciudadanos reaccionan antes estos hechos, nadie lo hará por ellos.

  • 35

    Razonable 24-01-2013 00:28:53h

    Da la impresión que para investigar, imputar y juzgar al Juez Garzón todo ocurrión con una rapidez asombrosa. Parece que para investigar la financiación del PP y algunos de sus dirigentes no parecen tener las misma rapidez los fiscales ni los jueces.

  • 34

    ibalka 23-01-2013 22:22:02h

    No me gusta que a los toros te lleves la minifaldaaaa¡¡¡ Ni a Suiza los eurillos No me explico que en que estarían pensando estos del Partido de los Patriotas al dejar durante veinte años las finanzas en manos del mismo ¡¡¡ TESORERO ¡¡¡

  • 33

    J.L.M. 23-01-2013 21:52:05h

    En el P.P. no ntienen ninguna gana de que se siga investigando el caso Bárcenas por que no solo es este el que está pringao,hay muchos nombres relevantes del partido que están metidos asta las cejas y por eso se quitaron de en medio a Garzón era una amenaza para ellos,nunca colaboraron ni colaboraran con la justicia,pero no duermen ni están tranquilos yo diría que tienen unas diarreas de espanto por que saben que hay una persona que no es Barcenas,y que tiene los nombres de todos y los recibis firmados de los sobres con dinero negro.

  • 32

    JMP 23-01-2013 21:30:21h

    Solo el 70% ? quieren decir que hay alguien que lo duda ?

Página 1 de 8

Webs de PRISA

cerrar ventana