El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENCUESTA DEL CIS

La clase política, tercera preocupación de los españoles según el CIS

En la cúspide de la tabla de problemas vuelve a situarse el desempleo y los problemas económicos en general

EP   22-12-2009 - 13:20 CET

La clase política en general y los partidos políticos en particular son ya el tercer problema nacional, según la lista que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pasado mes de noviembre la clase política fue citada como un problema por el 16,6% de los entrevistados, subiendo 3,3 puntos respecto al mes anterior, y ascendiendo del cuarto al quinto lugar.

En la cúspide de la tabla de problemas vuelve a situarse el desempleo, con un 78,4% de contestaciones, y le siguen, como ocurre desde septiembre de 2008, los problemas económicos en general, en esta ocasión con casi el 46% de respuestas.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    angel ruiz palomares 13-01-2011 20:50:30h

    Tenemos lo que nos merecemos, donde están las protestas en forma de recogida de firmas o manifestaciones???, donde estamos nosotros, los antiguos ciudadanos??, hoy subditos. Nuestrta democracia está bajo mínimos gracia la hegemonía del poder Ejecutivo sobre los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial. La nueva casta política ha invadido las instituciones claves para regentar el poder absoluto. En nosotros, la ciudadanía en general, está la clave para devolver la decencia a nuestra democracia.

  • 12

    Alicia 22-12-2009 23:20:01h

    Sabeis a mi que me preocupa? La terrible economia sumergida en la que estamos inmersos todos y cada uno de los españoles que luego criticamos el paro, cuando todos sabemos que ese paro es irreal. En las listas del paro deben estar los que buscan empleo pero no todos esos que se suponen "prejubilados" que se van dos añitos al paro en connivencia con sus empresas.

  • 11

    jesus 22-12-2009 21:42:31h

    Miguel Angel, vamos a ver, ya ha gobernado la derecha y no se ha reducido ninguna cobertura social, ni paro ni pensiones ni nada. Asi pues dejad de decir tonterias y demagogias que ya no engañais ni meteis miedo la izquierda a nadie. Aquí la unica verdad es que con el partido SOCIALISTA somos todos mas pobres y si tu y tu mujer, que al igual que Yo, seguis creyendo en el PSOE e IU es que teneis un grave problema y habeis perdido el norte

  • 10

    miguel angel 22-12-2009 20:43:29h

    Tenemos un gobierno de izquierda que intenta hacer politicas de izquierdas, sin el apoyo de izquierda u. y con el constante machaqueo de esta ultra derecha facista, que en todo momento haga lo que haga el gobierno esta mal para ellos, porque si estuvieran ellos quitarian el paro y todas las ayudas sociales,y estoy en el paro yo y mi mujer, espero que no entre la derecha, si no nos enteraremos lo que es pasarlo mal.

  • 9

    ricardo 22-12-2009 20:37:46h

    Normal que nos preocupen los políticos, solo de pensar en Zp y Rajoy me pongo a temblar, puestos a votar a inutiles, manguis y demás... que se presente el pozi al menos tendremos risas aseguradas.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana