Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

La vida parisina gracias al intercambio de casa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los clubes de fútbol deben 752 millones de euros a Hacienda

Los equipos de Primera División acumulan la mayoría de la deuda, casi 500 millones

SONIA SÁNCHEZ   13-03-2012 - 11:20 CET

Izquierda Unida cree que es "un verdadero escándalo" y que las autoridades no hacen nada porque "tienen miedo a los clubes de fútbol".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La deuda acumulada de los clubes de fútbol profesionales con la Agencia Tributaria, a fecha de 1 de enero de 2012, asciende a 752 millones de euros. Los de Primera División deben 490 millones de euros, los de Segunda División A 184 y los equipos a los que se califica como de "no quinielas" tienen una deuda de 78 millones de euros con el fisco.

Esos datos de lo que deben los equipos han sido facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta realizada por la diputada de IU Caridad García. Gaspar Llamazares ya preguntó por este mismo asunto en 2008 y la respuesta del anterior Ejecutivo fue que los clubes adeudaban 607 millones de euros a la Agencia Tributaria. Por tanto, en tan solo cuatro años la deuda ha aumentado en casi 150 millones de euros.

IU considera la situación "un verdadero escándalo" en un momento en el que "muchísimas familias están en situaciones muy críticas". "¿Por qué los gobiernos, este o los anteriores, no toman cartas en el asunto?", la autora de la pregunta, Caridad García, cree que "deben tener miedo a unos agentes sociales, los clubes de futbol, que mueven a más gente, desgraciadamente, que los verdaderos agentes sociales de los trabajadores".

La UEFA ha creado el 'Fair Play financiero' para controlar los gastos excesivos en los cubes europeos, que entrará en vigor en la temporada 2014-2015. La Liga de fútbol profesional se ha adelantado con una medida similar y aprobada.

Comentarios - 51

Página 1 de 11

  • 51

    maite 14-03-2012 11:13:03h

    q pagen como lo hacemos todos, q a nosotros nos recortan los sueldos nos suben los impuesto y ellos viven como reyes , y la crisis es para todos

  • 50

    Quique 14-03-2012 09:22:01h

    ....pero.. ¿qué nos habíamos creído?. Si el fútbol ha sido y es utilizado como arma de atontamiento del personal, sólo faltaría que ahora el fisco se dedicara a ponerles dificultades. No es la primera vez que sale ésta cuestión a la palestra. Y seguirá el camino de otras veces. Me parece recordar que el sr. Rajoy ya comentó en alguna ocasión que el fútbol era de "interés general", o algo parecido. ¡¡ Toma ya "estadista" !!

  • 49

    marcel 13-03-2012 19:26:35h

    Tienen mas poder los clubes de futbol que el gobierno. De esto no nos quepa la mas mínima duda. ¿Y quien se mete con ellos en periodo electoral?

  • 48

    Lorenzo 13-03-2012 18:38:47h

    hACIENDA NO TIENE QUE SER NI MAS, NI MENOS EXIGENTE CON LOS CLUBES DE FUTBOL, SOLO TIENE QUE COBRAR, COMO A CUALQUIER OTRO CIUDADANO, Y SI NO PAGAN, SE CIERRA EL CLUB Y SANTAS PASCUAS, PERO PARA ESO HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS, Y AQUI ¿QUIEN LOS TIENE?

  • 47

    maria luisa 13-03-2012 18:25:31h

    Me parece una indecencia. Entre la iglesia que no paga impuestos por la puñetera cara, apelando al servicio que prestan y estos que dicen que ayudan a mantener el buen ánimo de la gente, apañaos vamos. Que paguen unos y otros los impuestos y probablemente, viviremos mejor porque el estado del bienestar se mantendrá

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana