Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

El colectivo gay presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el obispo de Alcalá

Será este martes. Acusan al obispo Reig Plá de fomentar la homofobia. Según la FELGT, "la homofobia sí tiene cura, porque eso sí es una enfermedad"

AGENCIAS   16-04-2012 - 19:12 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) presentarán mañana ante la Fiscalía de Madrid una denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por homofobia, ha informado FELGTB en un comunicado.

La denuncia se dirige contra las palabras que pronunció Reig Plá durante su homilia del Viernes Santo en las que arremetió contra los homosexuales y el aborto.

Asimismo, el obispo de Alcalá de Henares ha defendido recientemente que muchos casos de personas que sienten atracción hacia otras del mismo sexo "pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado".

En una entrevista a ''Religión en Libertad'', la primera que concede tras la polémica homilía de Viernes Santo, Reig Pla ha respondido positivamente a la posibilidad de cambio en las personas gays.

"Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente", ha recalcado.

Debido a estas nuevas manifestaciones, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo ante las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Mariet 17-04-2012 16:49:15h

    Me alegro de que le hayan denunciado por sinverguenza y manipulador ya que sabe tanto del infierno ¿Señor Obispo es que ha estado usted alli? porque yo GRACIAS A DIOS no he estado nunca y claro no puedo asegurar lo que no he visto. Deje en paz a los homosexuales que se van a ver ustedes solos en las iglesias que no hay un CRISTIANO que los aguante

  • 2

    chelo 17-04-2012 12:01:55h

    es un impresentable, con todo que tienen que callar ellos, les debia dar verguenza. debian de predicar con el ejemplo no???

  • 1

    Francisco Benitez 17-04-2012 08:53:47h

    Estamos hartos de tanta ignorancia, corrupción y falta de respeto! Ellos si que están enfermos con la de niños que han violado y siguen haciendo. Cuando la gente deja de pensar y se limita a creer no se les debería dejar hablar en público ni enseñar a los demás.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana