Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CASO GÜEMES

La Comunidad de Madrid autorizó la operación por la que la empresa que fichó a Güemes se hizo con los análisis que él mismo privatizó

El consejero de Sanidad, Fernandez Lasquetty, afirma que, al tratarse de la compra venta de un servicio público, era preceptivo que la consejería diese el visto bueno. "Dado que UNILABS cumplía los requisitos de solvencia, debimos autorizarlo"

MARIELA RUBIO   14-01-2013 - 07:28 CET

UNILABS, empresa de la que Juan José Güemes es consejero desde agosto pasado, necesitó "luz verde" de la Comunidad de Madrid para comprar el 55% de la UTE BR salud. La empresa a la que él mismo había adjudicado, siendo consejero de Sanidad, la realización del servicio público de análisis de seis hospitales.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El exconsejero madrileño de Sanidad forma parte desde agosto del consejo de administración de Unilabs

Aguirre y Güemes inauguraron el laboratorio central de la empresa de análisis-

La Comunidad de Madrid no se ha llevado ninguna sorpresa. La Consejería de Sanidad supo desde el primer momento que Juan José Güemes iba a quedarse con la gestión de los análisis clínicos de más de un millón de madrileños. Lo supo cuando la concesionaria original aceptó vender a UNILABS, de la que Güemes es consejero, su parte del servicio público que tenía adjudicado. Y lo supo porque UNILABS tuvo que solicitar entonces la preceptiva autorización para la compra.

La solicitud llegó a la mesa del consejero Javier Fernández Lasquetty el pasado mes de noviembre. La venta se materializó ese mismo mes.

Conforme al contrato

"La autorización se da o no se da en función de criterios nada discrecionales", ha asegurado Fernández Lasquetty. "Se tiene que dar si cumple los requisitos técnicos y de solvencia del concurso inicial", justifica. Según el consejero de Sanidad , su departamento comprobó que UNILABS reunía los requisitos exigidos en el contrato que se licitó originalmente y autorizó por ello la venta. Según Lasquetty, la empresa adjudicataria original (Grupo Balagué) "se estaba deteriorando por circunstancias empresariales" mientras que, tras el pertinente análisis, la Consejería pudo comprobar que la empresa UNILABS resultaba solvente y cumplía las condiciones técnicas. El análisis de la Consejería, por somero que fuera, debió revelar al menos quienes formaban parte del consejo de administración de la compañía.

Lasquetty no aclaró sin embargo por qué, ahora que UNILABS cuanta con Güemes en su consejo, la empresa resulta idónea para el servicio con el que no consiguió hacerse en 2008, cuando se presentó al concurso... y perdió.

Comentarios - 51

Página 1 de 11

  • 51

    España es un mal sueño. 14-01-2013 20:07:32h

    Es irónico que los que más se vanaglorian del "amor que profesan" a su a su nación;son los que la violan y humillan sin ningún tipo de escrúpulo o pudor.Y patético;que el pueblo no reaccione ante tales traiciones y saqueos de una manera totalmente contundente.

  • 50

    joni 14-01-2013 19:58:11h

    El exconsejero precavido, Guemes, semarchó a tiempo y con los deberes hechos. Ahora disfruta de una voyante y envidiable posición, imposible de alcanzar para cualquier español mortal, salvo Espe, Rato, Mercedes de la Merced, algunos del PSOE; solo responderán ante su conciencia. Coman, coman y miren al resto de españoles

  • 49

    jesus valdes jara 14-01-2013 19:49:59h

    Pero no os dais cuenta votantes del PP ¿que mas tienen que hacer para retirarles la confianza con vuestro voto? Os recuerdo que la mayoria de los trabajadores de la Sanidad son votantes del PP incluso les ha importado muy poco los casos de corrupcion del caso Gurtell en la Comunidad de Madrid (Diputados,Senadores Alaldes importantes y otros ) Todos ellos nombrados por Esperanza Aguirre Lo unico que ha desmotrado esta personaje es su talento para mantenerse en el poder y cazando talento para delinquir Es una verguenza que estos votantes delPP protegieran a esta pandilla con su voto,y ya no vale decir que no se enteraban

  • 48

    Güegües 14-01-2013 19:46:46h

    La única esperanza que ya queda es que el modelo Madrid no sea exportado al resto de las comunidades con esa desfachatez y con esa impunidad. Espero que en la oposición no estén buscado "abrir un debate sobre la ética del caso Güemes", porque es de chiste. Esta maniobra para la adjudicación debiera ser recurrida en un juzgado ya.

  • 47

    eusebio 14-01-2013 19:20:38h

    señores............. es lo que votaron,y desgraciadamente, lo que se seguirá votando, parafraseando a esa diputada de ilustre apellido.... a jodernos compañeros.

Página 1 de 11

Webs de PRISA

cerrar ventana